Un trasplante urgente de riñón e hígado que iba a recibir un niño en el Hospital La Paz estuvo a punto de malograrse al negarse una compañía aérea a trasladarle en el momento que lo precisaba, según se han hecho eco varios medios de comunicación. Fueron momentos de angustia para el pequeño y su familia hasta encontrar un vuelo en otra compañía horas después que le trasladó a Madrid, donde se le pudo realizar la intervención casi al límite, lo cual ha repercutido en la recuperación del paciente
Madrid, 16 de marzo 2015 (medicosypacientes.com)
Un trasplante urgente de riñón e hígado que iba a recibir un niño en el Hospital La Paz estuvo a punto de malograrse al negarse una compañía aérea a trasladarle en el momento que lo precisaba, según se han hecho eco varios medios de comunicación (Antena 3 TV Canarias, aviación digital y O2B, entre otros). Según relatan dichas fuentes, fueron momentos de angustia para el pequeño y su familia hasta encontrar un vuelo en otra compañía horas después que le trasladara a Madrid, donde se le pudo realizar la intervención casi al límite, lo cual ha repercutido en la recuperación del paciente.
La noticia se conocía, precisamente, el pasado jueves cuando se celebraba el Día Internacional del Riñón. Varios medios de comunicación, como Antena 3 TV de Canarias, se hacían eco de la historia de un niño canario con una enfermedad genética y diabetes que llevaba 2 años en lista de espera para recibir un riñon y un hígado, según el referido medio. Tras recibir su familia una llamada del Hospital La Paz para llevar a cabo la intervención de manera urgente, al disponerse de un donante, se presentaron en el Aeropuerto de Gran Canaria para tomar el primer vuelo con destino Madrid, y fue la compañía Ryanair, según la web “Aviación Digital“, la que puso diversos impedimientos para el embarque del pequeño, entre ellos, que “no se pudieron gestionar los pasajes por la proximidad al despegue del vuelo”.
Finalmente, pudieron realizar el vuelo horas después con otra compañía y acceder al Hospital La Paz donde casi al límite del tiempo estipulado, y temiéndose en el centro sanitario porque finalmente no pudiera recibir los órganos, se pudo hacer el trasplante con éxito, aunque no exento de consecuencias que han repercutido en la recuperación del niño.
Para ampliar información http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/vida-nino-estuvo-peligro-culpa-avion_2015031200278.html