sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoUn programa mejora la percepción del paciente con respecto a la consulta

Un programa mejora la percepción del paciente con respecto a la consulta

El Colegio de médicos de Cantabria acercará a todos sus colegiados y a los pacientes, el servicio MEDCITAS -la primera red de recursos medico-globales para la gestión médico privada en español- desarrollado por el Grupo Netboss. Tras la firma del acuerdo correspondiente, el próximo 11 de abril se hará la presentación oficial

Madrid, 1 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

El Grupo cántabro Netboss, empresa de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) especializada en el desarrollo de servicios exclusivos de gestión multicanal de Clientes/ Pacientes/Ciudadanos, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Médicos de Cantabria para acercar el Servicio MEDCITAS a todos los médicos colegiados de Cantabria.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León Rodríguez y el representante de Netboss, José María Fernández del Arco, en la sede colegial cántabra.

Según explicó Fernández del Arco, se trata de un servicio externo y exclusivo de gestión de citas para consultas médico-privadas. ?Al contratar el servicio, el equipo de MEDCITAS asignará al médico un número de teléfono único y exclusivo, así como un nombre de usuario y contraseña con la que tendrá acceso a la/s agenda/as con las citas de sus pacientes?, recalcó el representante de Netboss.

Asimismo, Fernández del Arco adelantó que la compañía presentará este proyecto a la comunidad médico-científica a nivel nacional, el próximo día 11 de abril, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria resaltó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto, y explicó que el aumento de la competencia ha creado la necesidad de gestionar la relación con el paciente. ?Los pacientes, en todas las encuestas nacionales se muestran satisfechos con la atención médica, pero hay que mejorar la facilidad para conseguir una cita, de ahí la importancia de este servicio?, recalcó Carlos León.

Tecnología al servicio de la gestión integral del Paciente

Según explicó Fernández del Arco, con este programa se mejora la percepción del paciente con respecto a la consulta (es decir, con cita previa), lo que supone un elemento de retención e incremento de pacientes, inducido por la mejora de la atención y además, disminuye considerablemente los costes de la consulta optimizando el tiempo y los recursos del médico, permitiéndole focalizarse en las horas más productivas, mejorando sus condiciones de trabajo al permitirle el acceso y gestión de las citas a cualquier hora y desde cualquier lugar y a través de un PC, iPad o teléfono.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares