sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaUn paciente agrede y escupe a un MIR en el Hospital Virgen...

Un paciente agrede y escupe a un MIR en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y se da a la fuga

La lacra de las agresiones a facultativos no cesa en la provincia Sevilla.  En la madrugada del domingo, 31 de marzo, se produjo una agresión a un médico residente de Cirugía del Hospital Universitario Virgen Macarena de la capital hispalense que estaba de guardia en la unidad de Urgencias

El facultativo realizó la asistencia a un paciente, a la postre el agresor, cuando éste, de forma sorpresiva, escupió al médico para, a continuación, abalanzarse sobre él. Ante esto, el médico apretó el botón del pánico, con lo que acudió un guardia de seguridad, si bien el agresor pudo darse a la fuga.

La víctima fue asistida por un compañero, quien elaboró el correspondiente parte de lesiones sufridas al defenderse el compañero agredido intentando evitar el ataque, y se activó el protocolo habitual en estos casos.

Esta agresión viene a engrosar la lista de casos de agresiones a personal sanitario que se están produciendo en Sevilla en los últimos meses, tanto en la Atención Primaria como en la Hospitalaria. 

Los casos más recientes han sido la agresión a un MIR del Virgen del Rocío en las Navidades pasadas; un intento de agresión en el Hospital de Valme a principios de año; una agresión en el centro de salud de Torreblanca a finales de enero; la agresión a un médico en el Macarena y el acoso y agresión a una médica del Centro de Salud de Camas, ambos casos en marzo.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares