martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialTres meses para el X Congreso Nacional y I Encuentro Internacional del...

Tres meses para el X Congreso Nacional y I Encuentro Internacional del PAIME

Los días 9 ,10 y 11 de noviembre de 2023, Bilbao acoge el X Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y el I Encuentro Internacional de organizaciones médicas mundiales, bajo la organización de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y el Consejo de Colegios de Médicos de País Vasco (CCMPV)

Este encuentro pretende hacer una radiografía de la situación actual de la salud mental de los médicos y médicas desde una perspectiva global; así como realizar el diagnóstico, tratamiento y pautas de futuro de la salud del sistema sanitario actual y cómo repercute en sus profesionales. Un sistema sanitario enfermo hace que sus profesionales enfermen.

Este nuevo encuentro, tiene como objetivo el de congregar a las juntas directivas de los colegios oficiales de médicos de España, responsables colegiales y coordinadores de la red del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), expertos y profesionales que tengan interés en reflexionar sobre los distintos temas que se recogen en el programa científico en torno al PAIME y la salud mental.

Accede al programa

Inscripciones al congreso

Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME)

El PAIME es un programa colegial único en España desde el ámbito profesional y referente internacionalmente que disponen los Colegios de Médicos bajo el paraguas de la FPSOMC, para atender a médicos que padecen trastornos mentales y/o conductas adictivas al alcohol y/o a otras drogas, incluidos los psicofármacos, rehabilitar al profesional y garantizar que ejerza la práctica en las mejores condiciones posibles.
Desde 1998 han sido atendidos de forma integral y multidisciplinar más de 6372 profesionales por trastorno mental y/o adiccionesy/o conductas adictivas al alcohol y/o a otras drogas, incluidos los psicofármacos, con una tasa de recuperación en torno al 90% de los casos. Se trata de un instrumento de control de la buena praxis médica, y por tanto, un elemento de garantía para la población, porque cuidar al médico enfermo supone defender por encima de todo la salud de los ciudadanos.
Esta cita que se celebra cada dos años en coordinación con los colegios de médicos del territorio, en este caso tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Bizkaia. El plazo de inscripción se encuentra abierto en la web creada para el congreso.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares