lunes, abril 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoTres candidaturas optan a la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos...

Tres candidaturas optan a la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real

La entidad colegial ha informado, asimismo, de la baja de dos miembros de su Comisión Deontológica

Ciudad Real, 24 de febrero 2009 (medicosypacientes.com)

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para cubrir las vacantes de los cargos finalizando el mandato para el que fueron elegidos, según rezan los estatutos colegiales, se ha contabilizado un total de tres candidaturas para la renovación de la Junta Directiva de la entidad colegial.

Así, el actual presidente de la corporación, el doctor Ramón Garrido Palomo, tendrá como rivales a los doctores Fabio Morales Arroyo y Antonio Ortega Lorenzo, respectivamente. Está previsto que este viernes, 27 de febrero, el Pleno de la Junta Directiva proceda a la proclamación definitiva de los candidatos, en sesión extraordinaria.

A continuación se dará paso al período electoral, que comprenderá del 28 de febrero al 21 de marzo, para desembocar en la fecha de elecciones, establecida el 23 de marzo, día en el que se habiltarán dos Mesas Electorales, una en Ciudad Real, y otra en la delegación de Alcázar de San Juan.

Durante el Pleno Extraordinario donde se hicieron públicas las candidaturas, el actual presidente informó del acuerdo alcanzado entre los tres cabezas de lista para llevar a cabo una campaña limpia, transparente y con igualdad de oportunidades para todos. En este sentido expresó la idea de que ?todos somos compañeros, aunque exista una sana rivalidad para representar a nuestros colegiados?. Asimismo añadió que ?sea cual sea el resultado, lo importante es que todos debemos colaborar para velar por el futuro del Colegio y defender los intereses del colegiado médico?.

Bajas en la Comisión Deontológica

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha informado de dos bajas entre los miembros de la Comisión Deontológica, Luis M. Casero Cuevas, jefe de Inspección Sanitaria del SESCAM en Ciudad Real y Carlos Fernández-Bravo Martín, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, han presentado su dimisión. Casero ha dimitido por concurrir al presente proceso electoral y Fernández-Bravo por motivos personales.

Los dimisionarios han sido sustituidos por Ricardo Pardo García, cirujano y responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos Clínicos del Hospital General de Ciudad Real, y Carlos Pereda Ugarte, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, que, como se asegura desde la entidad colegial, velarán, a partir de ahora, por el cumplimiento de la deontología profesional, uno de los objetivos prioritarios del Colegio de Médicos.

Más información:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares