sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistorico"Siendo más, seremos más fuertes", nueva campaña de la Asociación Española Contra...

«Siendo más, seremos más fuertes», nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha presentado la campaña “Siendo más seremos más fuertes” con motivo del inicio de los actos que culminarán el año próximo con la celebración del 60 Aniversario de esta entidad. El objetivo es poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad

Madrid, 6 de marzo de 2012 (medicosypacientes.com)

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha presentado la campaña “Siendo más seremos más fuertes” con motivo del inicio de los actos que culminarán el año próximo con la celebración del 60 Aniversario de esta entidad. El objetivo es poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad

El acto de presentación estuvo presidido por la Presidenta de Honor de la aecc y su Fundación Científica, Su Alteza Real La Princesa de Asturias, y por los presidentes y representantes de los grandes grupos de medios de comunicación, que han formalizaron su compromiso en la lucha contra el cáncer firmando un acuerdo de colaboración con la aecc.

Isabel Oriol, presidenta de la aecc y de su Fundación Científica, hizo referencia al enfoque integral del cáncer como el marco desde donde se ha diseñado esta campaña. Poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente de cáncer, trabajando desde este enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación”.

“Siendo más, seremos más fuertes”, primera campaña institucional de la aecc

A través de su primera campaña institucional “Siendo más, seremos más fuertes”, la aecc quiere hacer hincapié en dos ideas: todos somos imprescindibles en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con el compromiso de toda la sociedad.

La campaña, que fue grabada el pasado 17 de enero en el teatro Infanta Isabel de Madrid, tiene por protagonista a Mª Jesús Rodríguez, una mujer real que superó el cáncer de mama hace dos años. Una vez alcanzada la meta y superada la enfermedad, Mª Jesús quiso dar las gracias de una manera muy especial a todas las personas que la apoyaron y guiaron en su camino a la superación del cáncer: médicos, enfermeras, voluntarios, investigadores, etc.

Chus hablo de lo que para ella, como paciente de cáncer, era lo más importante. “Curarme, tener el mejor tratamiento y saber que estaba en manos de los mejores médicos”. Durante el acto, la protagonista de la campaña también quiso hacer referencia a todos los profesionales que cuidaron de ella durante la enfermedad “sin cuya aportación hubiera sido más difícil salir adelante”.

Por su parte, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de la aecc señaló que “detrás del cáncer estamos todos: Instituciones, Administraciones, personal sanitario, familia, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación”, volviendo a destacar el compromiso de los grandes grupos de comunicación en la lucha contra la enfermedad.

Los Medios de Comunicación comprometidos contra el cáncer

Con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias e Isabel Oriol, cada uno de los grandes grupos de comunicación en España ha sellado su compromiso con la asociación esta mañana. En este acto de firma se puso de manifiesto el compromiso que adquieren los grandes medios de comunicación para concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Más de 200.000 nuevos casos y 1,5 millones de personas afectadas en España

El cáncer es uno de los mayores problemas sociosanitarios del mundo. En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5 millones son pacientes. Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), en el mundo se diagnostican al año alrededor de 12 millones casos nuevos de cáncer y 7,6 millones mueren debido a esta enfermedad.

Pese a todo, el 40% de los tumores son potencialmente evitables adoptando hábitos de vida saludable como no fumar y evitar exponerse al humo del tabaco; limitar el consumo de alcohol; evitar una exposición excesiva a los rayos del sol y mantener el peso ideal a través de una dieta equilibrada y un ejercicio continuado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares