lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoSe lanza la encuesta a médicos colegiados para conocer sus necesidades actuales...

Se lanza la encuesta a médicos colegiados para conocer sus necesidades actuales de protección social y las de sus familias

Los resultados, junto con los obtenidos de la realización de otros trabajos paralelos dentro del estudio general, servirán para que la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias diseñe un Programa de Protección Social y una Cartera de Servicios actualizado y adecuado a dichas necesidades

Madrid, 8 abril de 2011 (medicosypacientes.com)

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias acaba de poner en marcha un estudio para conocer las necesidades actuales de protección social de los médicos y sus familias.

En una primera fase, enviará una encuesta a una muestra de médicos colegiados en todo el territorio nacional, distribuida según edad y sexo. Asimismo estará disponible para los participantes mediante una plataforma on-line y que previamente serán informados por correo electrónico. Los colegiados que no puedan acceder a través de internet, se contactará con ellos por teléfono y contestarán a la encuesta por este medio.

Con este proyecto se pretende recopilar datos relativos a la situación laboral, de salud, familiar así como conciliación de la vida personal, familiar y profesional con el objetivo de profundizar en las necesidades actuales de protección social de los médicos y sus familias.

Los resultados de la encuesta, que se prevé estén disponibles en el mes de mayo, junto con los obtenidos de la realización de otros trabajos paralelos (encuestas a los Colegios, a los beneficiarios de la Fundación, reuniones de grupo de expertos, detección de buenas prácticas, etc.), servirán para diseñar un Programa de Protección Social y su Cartera de Servicios actualizado y adecuado a dichas necesidades.

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda. En la actualidad, presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, así como viudas de colegiados.

Cada año la Fundación distribuye más de 18 millones de euros gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales. Además de las prestaciones educacionales y asistenciales que viene concediendo habitualmente, se ha incorporado una nueva prestación para la dependencia y la conciliación de vida familiar.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares