lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoSe inaugura oficialmente la sede de las fundaciones de la OMC

Se inaugura oficialmente la sede de las fundaciones de la OMC

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios inauguran su nueva sede desde la que podrán prestar un mejor servicio a sus beneficiarios

Madrid, 11 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

Se ha inaugurado oficialmente la nueva sede de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social, la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios y la Fundación para la Formación, instituciones pertenecientes a la Organización Médica Colegial (OMC).

A la inauguración asistieron la junta de patronos de las dos fundaciones, al coincidir con reuniones ordinarias de las respectivas Juntas, así como los miembros de la Comisión Permanente de la OMC, el Dr. Juan José Rodriguez Sendín, presidente, el Dr. Ricard Gutiérrez, vicepresidente, el Dr. Serafín Romero, secretario general, el Dr. Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario, y el Dr. Jose María Rodríguez Vicente, tesorero.

La nueva sede de las tres fundaciones de la OMC, que se encuentra en la madrileña calle Cedaceros nº10, presenta unas modernas instalaciones.

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda. En la actualidad, presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, así como viudas de colegiados.

Cada año la Fundación distribuye más de 18 millones de euros gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales. Además de las prestaciones educacionales y asistenciales que viene concediendo habitualmente, este año ha incorporado una nueva prestación para la dependencia y la conciliación de vida familiar.

Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC)

La Fundación para la investigación, docencia, formación y competencia profesional de los médicos colegiados es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter docente y científico, cuya finalidad es la formación continuada de los médicos colegiados en España.

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, impulsada por la Organización Médica Colegial, se consolida como una plataforma de información y prestación de servicios a los profesionales médicos cooperantes así como aquellos interesados en formar parte de algún proyecto de cooperación sanitaria en el exterior.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares