El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León acordaron mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al Covid-19.
El titular de Sanidad se reunió con los tres consejeros de Sanidad para analizar la situación epidemiológica en estas tres regiones, en las que se están produciendo un aumento de los contagios de coronavirus, especialmente en Madrid.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.581 casos de Covid-19, de los cuales 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. De ellos, 56 corresponden a Castilla-La Mancha (24.664), 72 a Castilla y León (29.689) y 1.362 a Madrid (130.579).
El encuentro por vía telemática con los consejeros de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, de la Comunidad de Madrid, Jesús Ruiz Escudero, y de Castilla y León, Verónica Casado, tuvo lugar al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que se ha analizado la vuelta al colegio y los rastreadores militares.
Por parte de Sanidad asistió al encuentro con los consejeros, además del ministro, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del CCAES, Fernando Simón.
Illa traslada a las CCAA la importancia de que el curso escolar se inicie de forma presencial
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analizó con los consejeros autonómicos la situación epidemiológica actual en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que ha insistido en la importancia de que el curso escolar se inicie de forma presencial y ha recordado las acciones coordinadas de Salud Pública adoptadas la semana pasada para la vuelta al cole.
Además, en la reunión, instó a los consejeros a elaborar planes de preparación para la vacunación de la gripe en la primera quincena de octubre.
Por último, compartió las últimas informaciones sobre la APP Radar Covid, de la que ya se han producido más de 3,5 millones de descargas, y el esfuerzo que está realizando el Gobierno para ofrecer personal de vigilancia y seguimiento del Ejército a las CCAA.
Según informó Sanidad, hasta el momento 12 comunidades han solicitado rastreadores militares: Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Melilla, Asturias, Andalucía, Canarias, Galicia, Cantabria y Ceuta.