martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaSanidad distribuirá a las CC AA 1,56 millones de euros para financiar...

Sanidad distribuirá a las CC AA 1,56 millones de euros para financiar estrategias contra las enfermedades raras y el desarrollo de sistemas de información sanitaria

 

 

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de créditos a las Comunidades Autónomas por importe de 1.562.870 euros, para el desarrollo de sistemas de información sanitaria y para combatir las enfermedades raras, concretamente 1.256.950 euros para la primera partida y 305.920 euros para combatir enfermedades raras

 

Madrid, 26 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com/MSSSI)

La distribución se realizará con cargo al Presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en ella primará el criterio poblacional. En concreto, el Ministerio distribuirá 1.256.950 euros destinados a las inversiones para el desarrollo de sistemas de información sanitaria. Estarán orientados a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de información al sistema de información común del Sistema Nacional de Salud (SNS). Se apoyará específicamente la inversión en equipamientos destinados a:

– Desarrollo y consolidación de la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS.

– Mejora y ampliación de los sistemas de información de hospitales, y de la atención especializada en general, contempladas en los proyectos del SNS.

– Normalización de la información clínica y administrativa, tanto para uso estadístico como para la interoperabilidad de la información, ajustada a los criterios establecidos para el conjunto del SNS.

En cuanto a las enfermedades raras, cuyo Año Español se ha conmemorado este 2013 se distribuirán un total de 305.920 euros. En su totalidad, estarán destinados a poner en marcha estrategias de prevención y tratamiento de estas patologías poco frecuentes, así como para la prevención de otras enfermedades.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares