martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaRajoy expresa su compromiso "sin ambages" con los profesionales sanitarios

Rajoy expresa su compromiso «sin ambages» con los profesionales sanitarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer su compromiso «sin ambages» con los profesionales durante su intervención tras presidir la firma de los acuerdos entre las profesión médica y enfermera y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en pro de la sostenibilidad y la calidad del SNS. Para Rajoy, los profesionales sanitarios representan el mayor patrimonio de la Sanidad española

 

Madrid, 31 de julio 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer su compromiso «sin ambages» con los profesionales durante su intervención tras presidir en el Palacio de la Moncloa la firma de los acuerdos entre las profesión médica y enfermera y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en pro de la sostenibilidad y la calidad del SNS. Para Rajoy, los profesionales sanitarios representan «el mayor patrimonio de la Sanidad española y un activo de primer nivel para nuestra sociedad».

Rajoy se dirigió a las organizaciones que representan a más de medio millón de médicos y enfermeros, tras sellar un Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, y puso de relieve que les une la misma convicción: «Consolidar y garantizar la calidad y la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud es un interés de importancia capital». Se trata ?añadió- de «una de las prioridades del Gobierno y por ello estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios por mejorar su gestión y su sostenibilidad dentro de nuestra apuesta decidida por su fortalecimiento y excelencia».

Refiriéndose al acuerdo firmado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Foro de la Profesión Médica y con la profesión enfermera, Rajoy destacó que «pone de relieve el consenso más relevante de los últimos años entre la Administración sanitaria y los profesionales de nuestro Sistema Nacional de Salud, que nos permitirá trabajar juntos, decididamente, por un Pacto por la Sanidad que proteja y fortaleza el sistema sanitario».

Tal como indicó en otro momento de su intervención, «la gestión de nuestra sanidad pública no puede considerarse de forma aislada. La mejora de las prestaciones de nuestro Estado de Bienestar y, en general, de todos nuestros servicios públicos es, por supuesto, el fruto de la gestión eficiente de los mismos; pero, además, es consecuencia de una política económica reformista y eficaz».

Sin una economía orientada al crecimiento y al empleo, a su juicio, términos como «viabilidad» o «sostenibilidad» «acaban siendo una quimera». «De ahí la importancia de perseverar en la genética reformista de nuestra política económica que, tal y como preveíamos, empieza a dar ya sus primeros frutos en ámbitos muy distintos».

En definitiva, los acuerdos que se han firmado ponen de manifiesto, desde su punto de vista, «el compromiso y la responsabilidad en pro de la sostenibilidad de uno de nuestros más preciados baluartes y ponen de relieve el consenso más relevante de los últimos años entre la administración sanitaria y los profesionales de nuestro Sistema Nacional de Salud».

Según sus palabras, «nos permitirán trabajar juntos, decididamente, por un pacto por la sanidad que proteja y fortalezca el sistema sanitario español,  optimizar la planificación de sus necesidades futuras de acuerdo con la realidad y las tendencias en salud que nos afectan a los españoles, impulsar nuestro sistema de formación sanitaria especializada como eje fundamental y de gran valor estratégico para el Sistema Nacional de Salud. Y nos permitirán mejorar la gestión clínica y los procesos asistenciales de atención a nuestros pacientes, y mejorar la atención a los pacientes crónicos y dependientes, entre otros frutos positivos».

Mención a la labor
de los profesionales gallegos

El presidente del Gobierno hizo mención a «la extraordinaria labor que el Servicio Gallego de Salud, todos y cada uno de sus profesionales han realizado y están realizando en favor de todas las personas que se vieron afectadas por el trágico accidente de Galicia.

«La excelencia técnica y, sobre todo, la entrega personal de estos profesionales han materializado de modo inmejorable el afán solidario de toda la sociedad española, por lo que es de justicia expresarles nuestra admiración y nuestro agradecimiento», tal como expresó.

 

Se adjunta discurso íntegro del presidente del Gobierno

La intervención íntegra del presidente del Gobierno se puede consultar en:

http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2013/300713PactoSanidad.htm?galv2r=0

 


Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares