La nueva sede del Colegio de Médicos de Cantabria, remodelada recientemente según el proyecto ganador de un concurso de ideas para reformar estas instalaciones y adecuarlas a las exigencias de los nuevos tiempos, ha sido distinguida con el ?Premio de Diseño e Interiorismo? del Colegio de Arquitectos de Cantabria. El nuevo diseño ha dotado de confort térmico y lumínico a todos los espacios
Santander, 2 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Arquitectura de Cantabria ha concedido al Colegio de Médicos de Cantabria, el ?Premio de Diseño e Interiorismo?, con motivo de la XIV Edición del Premio de Arquitectura Antonio Ortega Fernández ? Julio González Alloza, que convoca dicho Colegio de arquitectos. Este galardón, que será entregado en el transcurso de un acto a celebrar próximamente, ocupará un lugar destacado en el nuevo edificio cuya remodelación, en palabras de su presidente, el Dr. Pablo Corral, ?ha supuesto un hito histórico para nuestra institución?. Para el Dr. Corral, ?la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, en donde también irá ubicado el Museo del Médico, suponen un cambio importante para la institución y para la sociedad cántabra en general?.
En las nuevas instalaciones, cuyo proyecto ha sido realizado por FDA Arquitectos, destaca la luz y los espacios diáfanos. Para ello se han servido de la composición de madera, zinc y vidrio recortado en sus fachadas exteriores. Con el nuevo diseño se ha buscado conseguir espacios interiores modernos y acogedores. Según los arquitectos responsables de este proyecto ?la madera aparece en forma de parquet industrial de roble, paneles ranurados fonoabsorbentes; el gres en color, formato y disposiciones poco habituales; y el vidrio del sistema de mamparas que nos sirve para dar luz a espacios interiores alejados de las fachadas. Todo ello con un mobiliario acorde al uso y al estilo?. Añaden, igualmente, que ?se han acondicionado todas las salas de uso general y puestos de trabajo, logrando tener espacios de confort térmico y lumínico?.