jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoOpinión: “Un ypeefe a la Rajoyana”

Opinión: “Un ypeefe a la Rajoyana”

“Con la excusa de la sostenibilidad del sistema -escribe este colegiado de Tarragona- el Sr. Rajoy se carga de un plumazo la modalidad de prestación sanitaria Cupo Zona y APD, que fueron los cimientos sobre los que se erigió la Seguridad Social y un modelo de sobriedad y eficacia asistencial”

Tarragona, 7 de mayo 2012 (medicosypacientes.com)

El Sr. Rajoy se ha marcado un tango paralelo al de su homóloga de la Casa Rosada. Si pretendía no ser menos ha conseguido ser más. Confiscando las cláusulas contractuales de un colectivo profesional de la medicina ha logrado crear la misma inseguridad jurídica. Y sin necesidad de expropiar a un gigante del petróleo. Para ello ha recurrido a la expeditiva vía del decretazo, eludiendo un análisis previo con representantes del personal afectado que le hubiesen demostrado lo equivocada que es esta medida. Con la excusa de la sostenibilidad del sistema, se carga de un plumazo la modalidad de prestación sanitaria Cupo Zona y APD, que fueron los cimientos sobre los que se erigió la Seguridad Social y un modelo de sobriedad y eficacia asistencial. La pérdida del 145 % de poder adquisitivo que acumulaban estos trabajadores había herido sus economías pero no su vocación.

El Sr. Rajoy, o ha escogido muy mal el pretexto o es mucho el desconocimiento que tiene del tema. Resulta contradictorio que a las Autonomías se les pida contención de sus presupuestos al mismo tiempo que se dictan decretos cuya particularidad más sobresaliente consistirá en subirles los gastos. Es deseable una pronta rectificación para que el sentido común presida al Presidente. Si no, entre contar nubes o estar en ellas habrá poca diferencia.

Dr. Julio Garzo Mata,
Tarragona

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares