miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoOcho ONGs Sanitarias optan a los 20.000 € de ayuda del Colegio...

Ocho ONGs Sanitarias optan a los 20.000 € de ayuda del Colegio de Médicos de Zaragoza

Con este tipo de ayudas se pretende contribuir al desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas a través de iniciativas sanitarias o sociosanitarias que mejoren sus condiciones de vida

Madrid, 7 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

La Comisión de Acción Social del Colegio de Médicos de Zaragoza, una vez revisadas las solicitudes recibidas según las bases de la convocatoria pública de ayudas que el Colegio viene realizando (www.comz.org/premios-colegiales ) desde hace ya diez años, ha admitido para este año, finalmente, los siguientes proyectos:

? Acción Solidaria Aragonesa: Proyecto: ?Mejora en la dotación de material quirúrgico del dispensario de Biobé, en República del Chad, África?.

? Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) en Aragón: Proyecto: ?Redes de Solidaridad, un centro de iniciativas para la mejora de la atención sanitaria, la promoción de la salud preventiva y la mejora de la coordinación interinstitucional entre organismos que proveen servicios de salud en Nueva Vida, Ciudad Sandino?.

? Asociación Huauquipura ?entre hermanos?: Proyecto: ?Desarrollo socioeconómico para la seguridad preventiva y la pacificación en la subprefectura de Dianra. Norte de Costa de Marfil (2ª Fase)? Proyecto: ?Mejorar las condiciones sanitarias y asistenciales de la población de Nadjundi en Togo, con el fortalecimiento de las estructuras de salud y de las redes de acompañamiento comunitario?.

? Fundación Banco de Alimentos de Aragón: Proyecto: ?Apoyo a centros asistenciales de la comunidad con alimentos gratuitos?.

? Asociación Cadena de Hogares Santo Nicodeme: Proyecto: ?Programa de prevención contra la malaria y otras enfermedades tropicales en Kompina (municipio de Bonalea), Camerún?.

? Fundación SEMG Solidaria: Proyecto: ?Prestación de servicios detección temprana del cáncer cérvico uterino: un día para quererte. Clínica Docente Ciudad Sandino, Nicaragua?.

? Fundación Odontología Solidaria: Proyecto: ?Clínica dental 4º Mundo de Zaragoza?.

? Médicos Mundi Aragón: Proyecto: ?Fase 4 del proyecto regional del convenio Médicos Mundi-ACID para el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud en el Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua?.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos, tras el estudio de los proyectos mencionados, y a propuesta de la Comisión de Acción Social, decidirá el destino de los 20.000 ? que la institución dedica a proyectos socio-sanitarios. Este año 2011, la entrega de esta ayuda se realizará en el acto institucional con motivo del Día del Colegiado, que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Tal y como indica el Colegio de Médicos de Zaragoza, ?una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los grupos poblacionales más desfavorecidos es promover iniciativas sanitarias o sociosanitarias que mejoren sus condiciones de vida mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios de solidaridad?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares