domingo, diciembre 3, 2023

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCNavarra acapara más del 20% de los contratos a médicos en octubre

Navarra acapara más del 20% de los contratos a médicos en octubre

El 21,13% de los contratos realizados a médicos en el mes de octubre, se firmaron en Navarra, según se desprende del último informe del mercado de trabajo de licenciados en medicina, cuyos datos no experimentan grandes cambios respecto a los del mes anterior

 

Madrid, 19 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El número de demandantes de empleo asciende en el mes de octubre a 4.401 profesionales lo que significa un aumento de 259 licenciados en medicina que buscan empleo en nuestro país.

Otro dato destacado es la temporalidad de los contratos que también registra un incremento de casi el 45% respecto al mismo mes del año anterior. De los 407 contratos firmados este mes, 382 han sido de duración temporal.

En cuanto al número de contratos por provincias, el dato más notable son los 86 contratos firmados en la Comunidad Foral de Navarra, lo que representa el 21,13% de todos los contratos realizados a nivel nacional. Le sigue la Comunidad de Madrid con un 12,78% y a  más distancia la provincia de Barcelona con un 6,63%.

Según las cifras oficiales proporcionadas por el SEPE, existen 2.530 médicos de familia y 1273 médicos especialistas en situación de desempleo actualmente en nuestro país, cifras que se han visto incrementadas respecto al mes anterior. En este sentido también cabe destacar que tanto en Medicina Familiar como en especialidades, es mayor el número de mujeres en paro que el de hombres.

Estos datos se extraen de los informes ofrecidos por el Ministerio de Empleo, que según la Vocalía de Médicos en Empleo Precario de la OMC siguen presentando un claro desajuste debido a la metodología empleada para obtener y registrar los datos.

Desde la Vocalía de la Organización Médica Colegial se trabaja para conocer las cifras reales de la situación laboral de los médicos españoles con el objetivo de mejorar la situación de este colectivo a través de iniciativas como la Oficina de Promoción de Empleo, entre otras

En el documento adjunto se pueden consultar las cifras y estadísticas por especialidad.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares