lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónMédicos y farmacéuticos trabajan por promover una colaboración multidisciplinar en beneficio del...

Médicos y farmacéuticos trabajan por promover una colaboración multidisciplinar en beneficio del paciente

Las directivas de los Consejos Generales de Médicos (CGCOM) y Farmacéuticos (CGCOF)  se reunieron el pasado viernes en la sede del CGCOF para marcar un plan de trabajo conjunto. Entre los temas abordados destacaron la receta médica privada en formato papel y electrónico
 

Miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos y del Comité Directivo del Consejo General de Farmacéuticos, mantuvieron el pasado viernes un encuentro en Madrid y en el que han trabajado en los principales temas de interés común para ambas profesiones y han establecido un plan de trabajo para abordar de manera más amplia cada uno ellos.

 
Al acto acudieron por parte del CGCOM, su presidente, Dr. Serafín Romero, acompañado de los vicepresidentes 1º y 2º, Dres. Tomás Cobo y Javier Font, además del secretario general, Dr. José Mª Rodríguez Vicente. Por parte del CGCOF participaron. Jesús Aguilar, presidente; los vicepresidentes  Juan Pedro Rísquez, Jordi de Dalmases y Luis Amaro; la secretaria general, Raquel Martínez; la tesorera, Ana López-Torres; y la contadora , Cristina Tiemblo.
 
Los representantes de médicos y farmacéuticos identificaron proyectos en los que ambas profesiones pueden trabajar conjuntamente, para obtener mejores resultados en beneficio de los propios profesionales, del sistema sanitario y, por supuesto, del paciente. 
 
Entre otros temas, se trató la situación de la receta médica privada en formato papel y electrónico; la participación de los farmacéuticos en el proyecto que está llevando a cabo la profesión médica, junto a otras profesiones sanitarias, para evitar las agresiones a los profesionales o el desarrollo de herramientas que refuercen a ambas organizaciones profesionales para garantizar a la sociedad la competencia profesional de sus representados, en beneficio de una mejor asistencia al paciente.  
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares