jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaMédicos de familia se reúnen en Navarra para ratificar su apuesta por...

Médicos de familia se reúnen en Navarra para ratificar su apuesta por la formación continuada

Pamplona es la sede del primer Encuentro de SEMG-Navarra, en el que se tratan temas de actualidad científica de interés para el médico de familia y de carácter sociosanitario de la comunidad. Este primer encuentro ha abierto sus dos intensas jornadas de trabajo con una sesión sobre Cooperación Internacional, donde se presentó la Fundación SEMG-Solidaria en Navarra

Las enfermedades tropicales han contado con un espacio específico de un programa científico que ha dedicado también atención al malaria y el zika, conscientes de que la globalización da lugar también a la necesidad de constante actualización. SEMG Navarra ratifica así su apuesta por una formación continuada de los profesionales de Atención Primaria acorde a las necesidades de la consulta y atenta a la actualidad. 

Así, también se han programado mesas dedicadas a las patologías respiratorias, al abordaje de la dislipemia desde Atención Primaria, e incluso talleres prácticos de exploración del aparato locomotor… concluyendo con un Campus Respiratorio en el que se presentan herramientas digitales de actualidad. Para este I Encuentro, SEMG Navarra ha preparado el programa científico pensando en la mejora de la atención sanitaria que se da y recibe la ciudadanía, un compromiso con el ejercicio profesional que los médicos generales y de familia han demostrado; y siguen haciéndolo. 

“Hemos querido reunir a socios y simpatizantes de la SEMG de Navarra en unas jornadas con un formato multidisciplinar en el que abarcamos campos tan distintos como el de la cooperación social hasta tocar la patología cardiovascular o las enfermedades osteomusculares. Los ponentes que han participado pertenecen a cinco comunidades diferentes permitiendo compartir diferentes visiones y experiencias. Ampliar el conocimiento es una de las aspiraciones  de SEMG-Navarra que busca contribuir a satisfacer las necesidades formativas de los médicos de Navarra”, según palabras del Dr.  Manuel Mozota Núñez, presidente la Sociedad Navarra de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Navarra).

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares