lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCOrganizaciónLos profesionales sanitarios reclaman un papel más activo en la gestión clínica...

Los profesionales sanitarios reclaman un papel más activo en la gestión clínica y en la incorporación de innovación

 

Los profesionales sanitarios se ven capacitados para participar en el cambio del modelo organizativo que necesita el Sistema Nacional de Salud (SNS) para seguir siendo sostenible, y para ello piden más participación en la gestión clínica y también en la incorporación de innovación tecnológica

 

Madrid, 6 de noviembre de 2014 (medicosypacientes.com/EP)

Así lo ha reconocido el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Carlos Macaya, que ha participado en Madrid en el XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria organizado por Fenin, la patronal que agrupa a las empresas de dicho sector, y ESADE.

Para este experto, el sistema sanitario se encuentra actualmente «fragmentado» ya que con los recortes de los últimos años se han reducido salarios y se ha producido una «desinversión tecnológica» que, a su juicio, «lo único que ha hecho es reducir la equidad».

Los profesionales creen conveniente un sistema «diferente y con una nueva estructura» para seguir garantizando su calidad y su eficiencia. «Y eso pasa por una mayor participación de los profesionales sanitarios», ha insistido Macaya.

Ha avanzado que desde FACME está preparando un documento en el que las sociedades científicas reclaman un mayor protagonismo en la organización, la gestión clínica y la elaboración de indicadores; pero también en la evaluación e incorporación de innovación, tanto de equipos de tecnología como de medicamentos, a través de los informes de posicionamiento terapéutico.

«Los profesionales no estamos crecidos, pero sí dispuestos a asumir un papel mayor, nos sentimos legitimados para liderar la gestión clínica», ha defendido.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares