martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos profesionales médicos reclaman un servicio de cirugía cardíaca propio en el...

Los profesionales médicos reclaman un servicio de cirugía cardíaca propio en el Hospital Josep Trueta de Girona

 

El Colegio de Médicos de Girona ha mostrado su rechazo, en una declaración conjunta de los profesionales gerundenses, al anuncio de la Generalitat de cerrar el servicio de cirugía cardiaca del Hospital Josep Trueta, solicitando que se mantenga al equipo médico completo y expresando su total indignación con la «escasa información que reciben los profesionales»

Girona, 13 de noviembre de 2014 (medicosypacientes.com/COMG)

Ante las declaraciones del consejero de Salud, la semana pasada, anunciando que la Generalitat estaba planteando cerrar el servicio de cirugía cardiaca del Hospital Josep Trueta y trasladar dichas intervenciones a el hospital Germans Trias i Pujol a partir del 2015, el Colegio de Médicos de Girona (COMG) ha hecho una declaración conjunta de los profesionales gerundenses para reclamar el servicio propio y mostrar su total indignación con la poca información que reciben los profesionales.

En la rueda de prensa, en la sede colegial, ha intervenido el Dr. Josep Vilaplana, presidente del COMG, la Dra. Núria Estanyol, delegada de Médicos de Cataluña en el Hospital Josep Trueta de Girona, y el Dr. Albert Igual, coordinador del programa de cirugía cardiaca del Hospital Josep Trueta de Girona.

El Dr. Vilaplana, aunque el comunicado de ayer por la tarde del ICS afirmando que se continuará operando desde Girona y que no se cerrará el servicio, se ha mostrado alerta y ha pedido que se mantenga el equipo actual, ya que el cambio no responde a motivos médicos. Además, ha reclamado que se potencie el servicio, aumentando su actividad, en lugar de reducirlo.

El Dr. Igual se ha quejado de la falta de información que reciben los profesionales y se mostró molesto y decepcionado por las declaraciones del Consejero argumentando que la calidad prima por sobre la proximidad. En este sentido, afirmó que el servicio del hospital gerundense es cercano y de calidad, y ha aprovechado para presentar los buenos resultados alcanzados por el programa de cirugía cardíaca que se puso en marcha en 2006.

Por su parte, la Dra. Estanyol ha asegurado que cerrar el servicio sería un grave error y convertiría el Trueta en un «hospital de feria». Además, ha transmitido la oposición total de los facultativos de diferentes servicios del hospital.

Al finalizar la rueda de prensa, todos los interlocutores han reclamado públicamente un servicio de cirugía cardiaca en el Hospital Trueta que dé respuesta a todas las necesidades de la demarcación.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares