jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos más prestigiosos retinólogos de España participarán en Oviedo en el III...

Los más prestigiosos retinólogos de España participarán en Oviedo en el III Curso de Actualización en Retina y Vítreo

Presentarán en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega los últimos avances en el tratamiento de la degeneración macular asociada, principal causa de la ceguera en personas mayores de 60 años, así como en la retinopatía diabética

Madrid, 9 mayo 2011 (medicosypacientes.com)

El Salón de Actos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, de Oviedo, acogerá los días 13 y 14 de mayo el III Curso de Actualización en Retina y Vítreo, un encuentro en el que participarán más de 200 oftalmólogos, entre los que se encuentran los más prestigiosos profesionales del mundo en esta disciplina médica. El Curso está dirigido por el Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz y dará a conocer los espectaculares avances logrados en los últimos años para resolver la degeneración macular asociada a la edad, que es la principal causa de la ceguera en personas con más de 60 años, la cual afecta, a partir de esta edad, a un 7% de la población mundial.

También se tratarán numerosos aspectos sobre los problemas quirúrgicos de la retina, además de los avances que se han producido sobre retinopatía diabética (afección ocular que produce la diabetes, que es una de la enfermedades generales que más ciegos causa en el mundo) y sobre miopía en el fondo de ojo.

Este Curso de Actualización en Retina y Vítreo ya es uno de los más importantes de cuantos se convocan en el mundo. Da fe de ello el hecho de que vayan a estar presentes las más importantes personalidades en esta materia.

Bajo la dirección del Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz, este Curso tendrá un desarrollo y un estilo más peculiar que en otros congresos convencionales, pues no se propondrá al ponente un determinado tema para que dé una charla académica, sino que el moderador y los asistentes le plantearán interrogantes que deberá debatir con el auditorio.

El viernes día 13, durante la mañana (de 8,30 a 11,50 horas), se llevará a cabo un Simposium de vídeo-complicaciones de la cirugía de vítreo-retina. Estará moderado por Álvaro Fernández-Vega y Eva Villota Deleu, y participarán en él los doctores Javier Araiz, Joaquín Castro, Marta Suárez Leoz, Félix Armada, Carlos Mateo, José García Arumí, Francisco Cabrera, Jeroni Nadal, Daniel Vilaplana y Miguel Ruiz Miguel. A continuación (desde las 12.00 horas, y ya durante toda la jornada hasta las 19.30 horas, con los correspondientes descansos), se abordarán Temas de Actualidad en Retina Médica, en donde participarán los doctores Carlos Mateo, Jose Mª Ruiz Moreno, Jeroni Nadal, Alfredo Adán, Jordi Monés, Lluis Arias, Francisco Clement, Enrique Cervera, Alfredo García Layana, José García-Arumí, Jose Maria Caminal, Manuel Cintrano, Rosa Coco y Maribel López. El sábado 14 (sólo en sesión matinal) estará dedicado a un Curso de Casos Clínicos, hasta el momento de la clausura del Curso, que será a las 14,00 horas.

Según el propio director del Curso, se pretende que el público y el resto de los ponentes participen de forma activa. Es un encuentro básicamente didáctico para especialistas en retina, y para otros oftalmólogos que tienen especial interés en aprender las últimas novedades en esta materia.

Se trata, sin lugar a dudas, de un Congreso de gran interés, puesto que acoge en un solo Curso a los mejores profesionales de esta disciplina.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares