jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos hijos de médicos colegiados, con problemas de drogodependencia, también recibirán asistencia

Los hijos de médicos colegiados, con problemas de drogodependencia, también recibirán asistencia

El presidente de la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias, Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Jesús Hernández, han firmado ayer en Madrid esta ampliación del acuerdo entre ambas organizaciones

Madrid, 1 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

(De izqda. a dcha) F. Recio, JM. Rodríguez Vicente, J. Hernández,
JJ. Rodríguez Sendín, N. Mielgo y R. Gutiérrez

La Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias y la Asociación Proyecto Hombre han ampliado su acuerdo de colaboración a fin de facilitar la incorporación e ingreso no sólo de los médicos de toda España sino también de sus familiares en primer grado de la línea descendente (hijos) que tengan problemas de drogodependencias, en la red de Centros autorizados de la Asociación Proyecto Hombre.

Esta ampliación del acuerdo ha sido firmada en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid, por el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos y de esta Fundación, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, y por el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Jesús Hernández.

Los presidentes de Proyecto Hombre y
Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos
y Protección Social Príncipe de Asturias,
firmando la ampliación de este acuerdo

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, dentro de la nueva línea de trabajo para la promoción, prevención y atención a la salud de los médicos colegiados, contempla también atender a los hijos de estos con problemas de drogadicción. En la actualidad, este órgano de solidaridad colectiva con los médicos colegiados más necesitados, presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, viudas, y padres de colegiados.

Por su parte, la asociación Proyecto Hombre vienen trabajando desde hace 25 años en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias, contando con 26 Centros autorizados, 111 Puntos de Asistencia y 213 Dispositivos Asistenciales en 15 Comunidades Autónomas. Su tarea consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adicción y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.

En la imagen, Francisco Recio, director general de Proyecto Hombre, José Mª Rodríguez Vicente, tesorero de la OMC, Jesús Hernández, presidente de Proyecto Hombre, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, Nina Mielgo, directora de la Fundación Patronato y Ricard Gutiérrez, vicepresidente de la OMC, tras la firma de la ampliación de este acuerdo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares