A las 17 h. de hoy se celebra una Jornada de Puertas abiertas a los estudiantes de Medicina para que conozcan de primera mano todo lo que el Colegio de Médicos de Valencia les puede ofrecer en la que será su futura sede colegial
Valencia, 1 de octubre 2009 (medicosypacientes.com)
En Valencia no es necesario haber finalizado los estudios de Medicina para comenzar a formar parte de la gran familia médica valenciana. Los estudiantes de Medicina de 2º ciclo tienen hoy, a las cinco de la tarde, la oportunidad de conocer en primera persona, guiados por los compañeros médicos de la Junta del Colegio, la que constituirá su futura sede colegial.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º curso de la Facultad de Medicina podrán consultar las instalaciones, servicios y ventajas del Colegio que pueden beneficiarles en su etapa como estudiantes.
Asimismo, contarán con un punto de información específico de docencia para aclarar todas sus dudas atendido por cinco personas de forma simultánea. En este stand el personal explicará de forma más detallada las posibilidades formativas que ofrece la Corporación: desde el acceso a la Biblioteca Médica Virtual, los cursos de formación continuada, los cursos de preparación al MIR, la sala de estudio, las salas de reunión, los créditos de libre opción, las bolsas de ayudas para Erasmus patrocinadas por la Fundación del Colegio, etc.
Asimismo entre los servicios a pre-colegiados se encuentran la agencia de viajes, la participación en campeonatos deportivos, el acceso a la piscina y el gimnasio, las pistas de pádel y tenis…
La gran participación del año pasado ha confirmado la idoneidad de que el Colegio, tercer año consecutivo, abra su casa a los más jóvenes. En esta III Jornada de Puertas Abiertas el Colegio vuelve a ofrecer el carné de pre-colegiado, un trámite sencillo que -sin coste alguno- permite el acceso a las prestaciones citadas.
El presidente del Colegio, Vicente Alapont ha comentado la importancia de este encuentro: ?Trabajamos desde hace años no sólo en el cumplimiento estricto de nuestras funciones esenciales, sino en un sincero acercamiento a nuestros colegiados. Porque los que asumimos la responsabilidad del cargo de representación de esta profesión médica en Valencia, queremos transmitirles a nuestros futuros colegas médicos: acercaros a vuestro Colegio, conocerlo, formar parte de él, porque descubriréis que existen servicios y posibilidades lo suficientemente gratificantes para que os merezca la pena estar presentes?.