lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos Colegios de Médicos, testimonio del valor de la familia

Los Colegios de Médicos, testimonio del valor de la familia

Las fiestas navideñas que acabamos de vivir han puesto de manifiesto, un año más, la importancia que se le concede en los Colegios de Médicos a los valores más humanos, como es el de la familia, abriendo las puertas sobre todo a sus miembros y especialmente a los más pequeños e inundando sus sedes colegiales de alegría, ilusión, actividades lúdicas y también de esperanza

Madrid, 7 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

Tarjeta navideña ganadora en
el Colegio de Cuenca.

Muchos de nuestros Colegios de Médicos abrieron sus puertas de par en par durante estas fiestas navideñas para compartir con todas las familias de sus colegiados estos días tan entrañables, en los que los niños han sido los principales protagonistas. Este año, también el Consejo General de Colegios de Médicos acogió a algunos de los más pequeños de la casa, el pasado 24 de diciembre, ofreciéndoles una divertida chocolatada.

Otras entidades colegiales como la de Alicante ofrecieron sus tradicionales fiestas infantiles o como la de Baleares, con una amplia programación durante estas vacaciones para los hijos y nietos de los colegiados con la inclusión de varias sesiones de cine, así como talleres de manualidades. La segunda edición de la fiesta infantil navideña en el Colegio de Cáceres atrajo a pequeños y mayores, que vivieron una tarde en la que la diversión y la magia fueron la nota predominante.

Asimismo se ha convertido ya en tradición la celebración de estas fechas en el Colegio de Médicos de Sevilla que arrancaron con la instalación del un original belén cuyo escenario simboliza un típico pueblo blanco andaluz. Hubo también fiesta infantil el pasado día 22 de diciembre que incluyó castillos hinchables y un divertido espectáculo teatral interactivo con juegos, canciones y concursos. Durante el evento también se hizo entrega de los premios del típico concurso de Dibujos de Navidad, que cada edición recibe gran aceptación, como demuestra el número de dibujos presentados de hijos y familiares directos de médicos. También otras entidades colegiales como Cáceres, Lérida, Teruel, Valladolid y Cuenca se sumaron a los concursos de dibujos de Navidad, con fiesta infantil incluida como la de la entidad conquense. En el caso de Madrid, la afluencia de público obliga a repetirla dos días seguidos.

La originalidad es una de las notas características de las actividades que el Colegio de Médicos de Murcia ofreció a sus más pequeños un día navideño en plena naturaleza y con una gran variedad de actividades todas ellas cargadas de diversión.

Otros Colegios de Médicos como el de La Rioja también celebraron estas fiestas con rifa de cesta navideña incluida, mientras en Pontevedra se recibió a Papa Noel seguido de una fiesta para los niños. La Navidad también tuvo su protagonismo en el Colegio de Médicos de Asturias que ofreció a los más pequeños, el pasado 23 de diciembre, un espectáculo y la entrega de regalos por parte de los embajadores de los Reyes Magos de Oriente. En Zaragoza, niños, padres y abuelos acudieron a su Colegio de Médicos a celebrar una divertida fiesta con música, magia, humor y técnicas circenses

Fiesta de Reyes

Pero, sin duda, los Reyes Magos constituyeron, un año más, el gran atractivo de estas fechas, y así se representó en entidades colegiales como la de Almería, que celebró su fiesta de Reyes el pasado 4 de enero por la tarde. Fecha también escogida por el Colegio de Médicos de Badajoz, que ofreció este acontecimiento para hijos y nietos de colegiados por tercer año consecutivo.

Los Colegios de Médicos de Córdoba, La Coruña, Granada, Guadalajara, Málaga, Tenerife, Toledo y Valladolid celebraron sendas fiestas entre los días 4 y 5 de enero con reparto de juguetes incluido, con una gran acogida y participación por parte de los colegiados y, sobre todo, de sus hijos.

Galería de imágenes

Colegio de Médicos de Almería.

Colegio de Médicos de Baleares.

Colegio de Médicos de Cáceres.

Colegio de Médicos de Murcia.

Belén en Sevilla.

Colegio de Médicos de Zaragoza.

Colegio de Médicos de La Rioja.

Colegio de Médicos de Sevilla.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares