Reconocimiento a la trayectoria profesional y proyección social en el Colegio de Médicos de Baleares, en un acto que contó con la participación del presidente de la entidad colegial, el doctor Gual, y del consejero de Sanidad, Vicenç Thomàs
Palma de Mallorca, 5 de mayo 2010 (medicosypacientes.com)
Momento del acto en el COMIB.
El Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) distinguió a diversas personalidades del ámbito médico autonómico, con la entrega de sendas medallas en un acto celebrado en la sede colegial.
Las medallas al mérito colegial, aprobadas por la Asamblea General de Colegiados por unanimidad, ?se otorgan en reconocimiento a la labor, la destacada trayectoria profesional y proyección social de los galardonados, que forman parte de una generación de médicos que destaca por sus facetas clínica, docente e investigadora?, según destacó el presidente del COMIB, doctor Joan Gual.
Al acto institucional de entrega de medallas asistieron diversos representantes de la Administración sanitaria, entre ellos, la presidenta del Parlamento balear, Aina Rado; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el consejero de salud, Vicenç Thomàs; el consejero de Bienestar Social, Jaume Garau, y el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzà, entre otras personalidades.
El presidente del COMIB subrayó durante la inauguración del acto que ?los médicos han de actuar con unos firmes valores, como la honestidad, el compromiso con los enfermos y sus familiares respetando la autonomía del paciente y el principio de reciprocidad: tratar a los enfermos como nos gustaría ser tratados?.
Después del discurso del doctor Joan Gual, el vicepresidente del COMIB, el doctor Antoni Bennasar, repasó los aspectos más destacados de los perfiles personales y profesionales de los homenajeados, y las diferentes autoridades presentes en el acto fueron haciendo entrega de las distinciones.
Las medallas al mérito colegial fueron entregadas al profesor de Patología Médica, doctor Miquel Munar Qués; al doctor Eduardo Jordà, primer jefe de servicio de Traumatología del Hospital Son Dureta, al doctor José Antonio Soro, ex jefe del departamento de Cirugía de Son Dureta; al ex presidente de la Real Academia de Medicina de Baleares, doctor Alfonso Ballesteros, y al médico de atención primaria de Alaior doctor Miquel Gelabert.
Los médicos galardonados, tras recibir la medalla colegial, agradecieron emocionados el reconocimiento de la institución médica.
Clausuró el acto el consejero de Salud, Vicenç Thomàs, quien en su discurso destacó que los galardonados representan ?el valor de la perseverancia? y que ?sin vuestra valiosa participación el sistema sanitario no sería el mismo?.