lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialLas fundaciones conmemoran mañana el Día Mundial de la Salud con la...

Las fundaciones conmemoran mañana el Día Mundial de la Salud con la presentación de sus datos y desafíos

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el viernes, las Fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), entre las que se encuentra la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), se reúnen en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), mañana a las 11.30h, para abordar sus principales desafíos y su repercusión en la sociedad en cada uno de los diferentes ámbitos

En esta Jornada se avanzarán algunos datos relevantes de la aportación que estas entidades ya están realizando en materia de Salud, Investigación y Bienestar.

 
En el acto de inauguración estarán presentes el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC y FPSOMC; y Javier Nadal, presidente de la AEF.
 
A continuación, tendrá lugar el debate sobre los principales retos en salud, investigación y bienestar de las Fundaciones, que será moderado por Honorio Bando, coordinador del Grupo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la AEF. En esta mesa intervendrán María Sáinz, Fundación de Educación para la Salud; Margarita Alfonsel, Fundación Tecnología y Salud; Fernando Bandrés, Fundación Tejerina; Raimundo Pérez-Hernández, Fundación Ramón Areces; e Irene Tato, Fundación Mundo Sano.
 
Las fundaciones de este Grupo Sectorial de la AEF desarrollan una importante labor que abarca desde la promoción de la salud a la prevención mediante la difusión de información y prácticas saludables, la investigación, el estudio de problemas sociosanitarios, la sensibilización social y la atención directa en proyectos asistenciales.
 
Este trabajo se lleva a cabo con la implicación de cientos de profesionales y de miles de voluntarios. Este Grupo Sectorial de la AEF se plantea apoyar y potenciar, en colaboración con entidades públicas y privadas, programas de asistencia, formación e integración en cada uno de los ámbitos que son razón de ser: Salud, investigación y bienestar.
 
Las fundaciones pertenecientes a este grupo sectorial comparten y distribuyen información relevante para el sector, propicia el conocimiento de las actividades realizadas por las entidades que lo integran a través de reuniones periódicas. 
 
Tiene el propósito de realizar periódicamente informes sobre el estado de situación del sector fundacional español en el ámbito de la salud, investigación y bienestar.
 
La FPSOMC, miembro del Grupo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) participó en la pasada reunión del Grupo de Trabajo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar, como miembro del Grupo y de la AEF.  Dicha reunión tuvo lugar con el objetivo de organizar y definir el trabajo de análisis y valoración de la información recopilada para la elaboración del informe de fundaciones de la salud. 
 
En este encuentro, se abordó la celebración de esta jornada en la que se pretende presentar los datos de dicho informe, reflejar la diversidad y la riqueza de las iniciativas y actividades de las fundaciones españolas en el ámbito de la salud. 
 
 
(Se adjunta Programa)
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares