domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa visión del PAIME por los presidentes de los Colegios de Médicos

La visión del PAIME por los presidentes de los Colegios de Médicos

Los días 3 y 4 de marzo se celebra en Málaga el IV Congreso PAIME, bajo el lema: ?Salud de los Médicos, Calidad del Servicio?. Este programa de los Colegios Oficiales de Médicos, que se puso en marcha hace 12 años en Barcelona y que se desarrolla en colaboración con las Administraciones Sanitarias, constituye una garantía de la calidad asistencial, sin embargo todavía quedan algunas asignaturas pendientes. Los presidentes de Colegios de Médicos, a través de medicosypacientes.com, nos ofrecen su opinión

Madrid, 8 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

Ramón Ochoa Mejías, presidente del Colegio Oficial de Medicos de Guadalajara
?Considero que los servicios sanitarios que ofrece el PAIME deberían ser independientes de las administraciones?

¿Cuál serían los principales retos que tiene el PAIME para prestar un mejor servicio a los médicos?

Según mi opinión, el PAIME, tal como funciona actualmente, cumple sus objetivos. Todos los pacientes tienen derecho a que les atiendan unos profesionales médicos en perfecto estado de salud, y los mecanismos establecidos por el PAIME facilitan que los médicos enfermos sean atendidos correctamente y su vuelta a la normalidad en el trabajo se realice con garantías.

¿Cómo valoraría la colaboración de la Administración Pública en el ámbito regional?

Considero que los servicios sanitarios que ofrece el PAIME deberían ser independientes de las administraciones, puesto que la alternancia política en los gobiernos puede provocar que se antepongan los deseos partidistas a la salud de los pacientes.

José Ramón Huerta Blanco, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Soria
«El gran reto del PAIME es la captación de los médicos afectados por adicciones o problemas psíquicos que se resisten a recibir tratamiento adecuado»

¿Cuál serían los principales retos que tiene el PAIME para prestar un mejor servicio a los médicos?

El gran reto del PAIME es la captación de los médicos afectados por adicciones o problemas psíquicos que se resisten a recibir tratamiento adecuado en el PAIME. Las puertas están abiertas pero se resisten a entrar por ellas.

¿Cómo valoraría la colaboración de la Administración Pública en el ámbito regional?

Insuficiente y con recelos. Parece como si el problema les fuera ajeno. Se precisa decisión y comunicación y también en el apartado económico.

Ramón Garrido, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real

?Sería conveniente una mayor difusión de la existencia del PAIME y del alcance que tiene? De cara al futuro, puede plantearse ampliar su cartera de servicios?

¿Cuál serían los principales retos que tiene el PAIME para prestar un mejor servicio a los médicos?

Sería conveniente una mayor difusión de la existencia del PAIME y del alcance que tiene. A pesar del esfuerzo que hacemos dando información en la página web y en cada revista que publicamos, creo que todavía muchos médicos no conocen las posibilidades que ofrece el PAIME. Por otra parte, creo que de cara al futuro, este programa puede plantearse ampliar la cartera de servicios que ofrece.

¿Cómo valoraría la colaboración de la Administración Pública en el ámbito regional?

Nuestra región puede considerarse un paradigma en cuanto a la colaboración de los Colegios de Médicos y la Administración en el desarrollo del programa PAIME: la gestión corre a cargo exclusivo de los colegios, y la financiación la realiza la Administración en su totalidad, incluyendo los gastos de difusión e información. Por tanto, valoro muy positivamente dicha colaboración.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares