viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa visión del PAIME por los presidentes de los Colegios de Médicos

La visión del PAIME por los presidentes de los Colegios de Médicos

Los días 3 y 4 de marzo se celebra en Málaga el IV Congreso PAIME, bajo el lema: ?Salud de los Médicos, Calidad del Servicio?. Este programa de los Colegios Oficiales de Médicos, que se puso en marcha hace 12 años en Barcelona y que se desarrolla en colaboración con las Administraciones Sanitarias, constituye una garantía de la calidad asistencial, sin embargo todavía quedan algunas asignaturas pendientes. Los presidentes de Colegios de Médicos de Burgos y Jaén, a través de medicosypacientes.com, nos ofrecen su opinión

Madrid, 25 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

Juan José Aliende Miranda, presidente del Colegio Médicos de Burgos

«Hemos pedido un esfuerzo adicional a los Colegios y también a la administración para implicar a los servicios de salud laboral, las gerencias y las inspecciones en la derivación hacia el PAIME de los casos que detecten en sus respectivos ámbitos»

¿Cuál serían los principales retos que tiene el PAIME para prestar un mejor servicio a los médicos?

En castilla y León el PAIME es autonómico y el reto que tenemos es mejorar la difusión del mismo para llegar a más compañeros que pudieran necesitarlo. En ese sentido hemos pedido un esfuerzo adicional a los Colegios y también a la administración para implicar a los servicios de salud laboral, las gerencias y las inspecciones en la derivación hacia el PAIME de los casos que detecten en sus respectivos ámbitos.

¿Cómo valoraría la colaboración de la Administración Pública en el ámbito regional?

La colaboración, a través del convenio firmado con la Gerencia Regional de Salud, es correcta y satisfactoria.

Emilio Manuel García de la Torre, presidente del Colegio de Médicos de Jaén

«Necesitamos que la Administración se implique más en el programa y que la actual crisis económica no afecte a esta colaboración con recortes sociales que puedan repercutir, tanto en el ámbito económico como asistencial»

¿Cuál serían los principales retos que tiene el PAIME para prestar un mejor servicio a los médicos?

Pienso que se deberían unificar criterios y como dice nuestro Secretario General, retomar las estrategias de implementación del programa, lo que daría lugar a una mayor información para el Colegio, facilitando y mejorándose así los canales de acceso al programa

¿Cómo valoraría la colaboración de la Administración Pública en el ámbito regional?

Nosotros veníamos asistiendo, desde nuestro Colegio, al PAIME desde el año 2006, sin concurso con la Administración, hasta la firma del convenio a nivel autonómico entre el CAM y la Conserjería de Salud (SAS). Las Autoridades Sanitarias y los Colegios de Médicos tenemos que sentirnos corresponsables para que el profesional médico pueda ejercer su labor en las mejores condiciones. El PAIME busca recuperar, al médico con problemas, para que pueda continuar ejerciendo sus funciones en condiciones óptimas. Por eso necesitamos que la Administración se implique más en el programa y que la actual crisis económica no afecte a esta colaboración con recortes sociales que puedan recpercutir, tanto en el ámbito económico como asistencial.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares