domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa secretaria de Estado para la Función Pública garantiza el mantenimiento y...

La secretaria de Estado para la Función Pública garantiza el mantenimiento y futuro de las mutualidades de funcionarios

La secretaría de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, inauguró ayer en la sede de la OMC una jornada sobre el futuro de las mutualidades de funcionarios, organizada por el Consejo General de Colegios de Médicos, en la que participaron representes de las mutuas estatales, miembros del CGCOM y de entidades aseguradoras. Rumí destacó la voluntad del Gobierno de continuar avanzando en la modernización y garantía del ejercicio del derecho a la asistencia sanitaria de calidad a toda la ciudadanía, dentro de los cuales se encuentra el colectivo protegido por las tres mutualidades Muface, Isfas y Mugeju

Madrid, 23 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

Momento de la inauguración
de la Jornada.

La secretaría de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, inauguró ayer en la sede de la OMC una jornada sobre el futuro de las mutualidades de funcionarios, organizada por el Consejo General de Colegios de Médicos, en la que participaron representes de las mutuas estatales: Muface (funcionarios civiles), Isfas (Fuerzas Armadas) y Mujeju (judicatura) junto a miembros de la OMC, entre ellos Comisión Permanente y Secciones Nacionales de Medicina Privada por cuenta propia y por cuenta ajena, además de otros representantes de compañías aseguradoras.

Rumí destacó, durante su participación, la voluntad del Gobierno de continuar avanzando en la ?modernización y garantía del ejercicio del derecho a la asistencia sanitaria de calidad a toda la ciudadanía, dentro de los cuales se encuentra el colectivo protegido por las tres mutualidades?.

Como avanzó, en un momento de su intervención, se está trabajando, a través de la Secretaría de Estado para la Función Pública y, dentro de ella, de MUFACE, en el diseño de las fórmulas para que el nuevo concierto de asistencia sanitaria, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, y aseguró tener depositada la esperanza de que resulte un proyecto de interés para todas las partes.

Esta responsable de la Administración afirmó que se ha realizado «un importante esfuerzo presupuestario con la intención de reforzar los mecanismos de calidad en la gestión y prestación del concierto vigente, lo que a buen seguro permitirá renovar la confianza de las entidades ahora firmantes y la potencial incorporación de otras compañías».

Intervención de Rumí.

Como señaló, Muface forma parte del Sistema Nacional de Salud y atiende a un colectivo de 1.557.840 personas. La peculiaridad del sistema consiste en que cada mutualista puede optar cada año, para sí y sus beneficiarios, por recibir la asistencia sanitaria, a través de una de las entidades de Seguro Libre que haya suscrito el Concierto o bien por el servicio público de salud de la Comunidad Autónoma donde resida.

En otro momento de su intervención también destacó que las cotas de protección «no podrían gozar de la calidad que tienen sin el indispensable papel de los profesionales médicos y sanitarios. Ese capital humano sin duda es uno de los mayores activos de los que gozamos y cuyo buen hacer y afán de superación determinan el éxito en la asistencia sanitaria».

La intervención íntegra de la secretaria de Estado para la Función Pública se puede consultar a pie de página

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares