Jueves, 28 Septiembre 2023

XII Jornada Presencial FPSOMC-Colegios

La protección y la atención al médico jubilado centra la XII jornada entre la FPSOMC y el personal de los Colegios de Médicos

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) celebra, el miércoles 15 de junio, la XII Jornada con el personal administrativo de los Colegios de Médicos encargado de las ayudas de protección social, en la que presentará las novedades de 2022, tanto en las prestaciones y ayudas y abordará el envejecimiento del colectivo médico

Madrid 08/06/2022 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Este encuentro anual, que celebra su duodécima edición, tiene como objetivo principal al igual que en anteriores ediciones, acercar y mejorar el conocimiento mutuo, la cooperación y la coordinación entre la Fundación y los Colegios de Médicos para dar un mejor servicio al médico colegiado y su familia.

En esta reunión intervendrá, en primer lugar, la Junta Rectora de la Fundación para la Protección Social de la OMC, quien se encargará de salud al personal administrativo encargado de la FPSOMC en los Colegios de Médicos. El encuentro será moderado y presentado por Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

El programa de esta convocatoria mantiene la estructura habitual: las novedades 2022, tanto en las prestaciones y ayudas como en el resto de la actividad, que serán dadas a conocer por el personal de la Fundación y de comunicación.

Asimismo, tendrá lugar un espacio de reflexión y diálogo que girará en torno al tema del envejecimiento del colectivo médico; las necesidades de Atención y Protección Social que plantea y el reto de responder adecuadamente a las mismas desde la Fundación y desde el entorno colegial.

La mesa “Atención y Protección al médico senior y jubilado. Envejecimiento personal y jubilación profesional; un proyecto propio” contará con la participación de Gonzalo Berzosa Ceballos, experto en Gerontología y director de la Escuela de Familias y Discapacidad de la Fundación MAPFRE; la Dra. María Sáinz Martín, médica jubilada y Doctora y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; y fundadora y presidenta de ADEPS/FUNDADEPS; Alberto Etxaburu, director Técnico del Colegio de Médicos de Gipuzkoa; Patricia Conejero Ruíz, gestora de la Protección Social del Colegio de Médicos de Granada; y Celia Pérez Gabaldón, gestora de la Protección Social del Colegio de Médicos de Valencia.

“Por duodécimo año consecutivo os convocamos al encuentro anual entre la Fundación y los Colegios Oficiales de Médicos. Tras el cambio al formato on-line los dos últimos años a causa de la pandemia, retomamos la presencialidad como auténtico facilitador y reforzador de la red humana tejida entre el personal de la Fundación para la Protección Social y de los colegios que llevan a cabo la atención al médico colegiado”, asegura el Dr. Tomás Cobo, presidente de la FPOSMC.

(Se adjunta el programa)