viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCInternacionalLa profesión médica de España, Portugal y América Latina se cita en...

La profesión médica de España, Portugal y América Latina se cita en mayo en Santander para la Asamblea General de CONFEMEL

El palacio de la Magdalena de Santander albergará esta cita los próximos 10 y 11 de mayo. CONFEMEL representa a más de millón y medio de médicos, lo que supone un tercio de los médicos en el mundo.

La Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe, organización que representa a más de millón y medio de médicos, lo que supone un tercio de los médicos en el mundo, celebrará su próxima Asamblea General Extraordinaria los próximos 10 y 11 de mayo en el Palacio de la Magdalena (Santander). Una cita en la que se abordarán asuntos de capital importancia para la profesión médica de España, Portugal y América Latina

Formación, agresiones, ética, políticas del medicamento, demografía, ética y regulación, son algunas de las temáticas que protagonizarán las mesas de debate de esta cita. Un encuentro que contará con la participación de cerca de treinta ponentes provenientes de más de diez países distintos.

Entre los temas más señalados de esta cita destacan:
  • formación médica continuada y revalidación y acreditación de la competencia;
  • violencia en el sector de la salud;
  • políticas del medicamento y su impacto sanitario, económico y social;
  • recursos humanos, demografía y migraciones médicas
  • y desafíos para la atención primaria de salud en el siglo XXI

Además, los representantes de la profesión médica de España, Portugal y América Latina trabajarán en la revisión de la carta de ética médica del FIEM / CONFEMEL y abordarán la regulación, sentido y beneficios de la colegiación médica del siglo XXI.

Para el Dr. Tomás Cobo; presidente de la Organización Médica Colegial de España (OMC), esta reunión “promueve valores y principios tradicionales de la medicina, como la deontología y la ética médica y su desarrollo, evaluación y puesta al día, además de reforzar los lazos que nos unen en todos los ámbitos. Compartimos un sólido acervo, claramente reflejado en las Declaraciones de las pasadas ediciones de la CONFEMEL, basado en principios y valores comunes, en la prevención, promoción y protección de la salud, en la visión humanista de la profesión médica y en una vocación universal caracterizada por la solidaridad. Nuestra unión no se fundamenta solo en intereses o alianzas, sino en algo mucho más fuerte: una sólida identidad común de la profesión”, afirma.

“Estoy seguro de que, con estas razones, y compartiendo este trabajo, haremos honor a nuestra profesión, de la que hoy somos protagonistas; y fortaleceremos nuestra cohesión que es imprescindible para impulsar nuestro progreso político, y nuestro proyecto común”

Dr. Tomás Cobo

Además, en el marco de esta cita, el viernes, 10 de mayo se presentará el Código de Ética y Deontología Médica de la OMC en el Parlamento de Cantabria. Esta sede también acogerá la conferencia magistral ‘El médico y la Medicina en el siglo XXI’. Una charla impartida por el Prof. Dr. Juan Antonio García-Porrero, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Cantabria.

Acceso a toda la información del encuentro aquí.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares