sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa prevención del cáncer de Colon, Próstata, Mama, Cérvix y Pulmón, al...

La prevención del cáncer de Colon, Próstata, Mama, Cérvix y Pulmón, al alcance de todos

El Colegio de Médicos de Málaga, a través de su Oficina de Atención al Paciente, organiza las ?I Jornadas Ciudadanos contra el Cáncer. Aprende a prevenir? que se desarrollarán a las 19:00 horas en la sede colegial los días 31 de enero y 1 y 4 de febrero

Málaga, 28 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

De izqda. a dcha. Dr. Manuel Molina, Dr. José Antonio Ortega,
Dr. Juan José Sánchez Luque, Dra. Anna Valderrama
y Rosa Rojo, durante la presentación de las jornadas.

El Colegio de Médicos de Málaga aconsejará a los ciudadanos y enseñará las claves de la prevención de los cánceres que más prevalencia tienen entre la población -Colon, Próstata, Mama, Cérvix y Pulmón- en las ?I Jornadas Ciudadanos contra el Cáncer. Aprende a Prevenir?, organizadas por la Oficina de Atención al Paciente de la institución colegial. Su directora, la Dra. Anna Valderrama reconoció que ?nos parece fundamental que los ciudadanos sepan prevenir y ser diagnosticados tiempo?.

En este sentido habló el vicepresidente 1º del Colegio de Médicos y jefe de Oncología del Hospital Quirón, Dr. José Antonio Ortega: ?Más del 60% de los tumores se puede prevenir?. También el cirujano Dr. Manuel Molina y experto en Cáncer de Mama se posicionó en esta línea: ?Todos sabemos que cuanto más pequeño sea el bulto en la mama de una mujer es mejor porque se detecta en una fase inicial. Las revisiones periódicas son fundamentales?.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, aprovechó para agradecer la colaboración en las Jornadas del Hospital Quirón y del laboratorio Pfizer y ?por supuesto la de la Fundación Cesare Scariolo, a la que destinaremos los fondos obtenidos con la organización de esta actividad?. La responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Rosa Rojo, agradeció al Colegio de Médicos y a los ponentes que participan en las Jornadas su colaboración.

Las ?I Jornadas Ciudadanos contra el Cáncer. Aprende a Prevenir? se desarrollarán en el Salón de Actos del Commálaga los días 31 de enero y 1 y 4 de febrero a las 19.00 horas. Cada sesión constará de ponencias ofrecidas por especialistas de primera nivel, un concierto de música y finalizará con un cóctel. La entrada por sesión cuesta 10 euros (8 euros si se adquiere con antelación). Se pueden adquirir en el Colegio de Médicos de Málaga, en la sede de la Fundación Cesare Scariolo y en el centro de estética Annabella. Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Cesare Scariolo, que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma y a sus familias.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares