viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónLa OMC participa en el VII Congreso de Derecho Sanitario de la...

La OMC participa en el VII Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana 

La Organización Médica Colegial participará en el VII Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana los próximos 26 y 27 de septiembre. 

Este Congreso tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En él, se tratarán de analizar las repercusiones jurídicas, laborales y sociales de la Salud Mental y la Inteligencia Artificial. Estas dos cuestiones marcan hoy las agendas de corporaciones e instituciones sanitarias.  

A lo largo de las ocho mesas de debate, también se abordarán otros asuntos de actualidad como el protocolo de actuación ante abusos sexuales, los debates sobre las guardias médicas, la gestación subrogada, la salud mental (de pacientes y profesionales) y el cáncer. 

El Dr. Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), participará en la mesa redonda sobre ‘Salud Mental y Profesionales Sanitarios’ junto a Marciano Gómez, conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Vicente Ordaz, jefe de informativos de Cope Comunidad Valenciana, ejercerá de moderador.  

Por otra parte, la Dra. Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera de la OMC, moderará la mesa redonda ‘Dilemas éticos y jurídicos en la era de la Medicina con Inteligencia Artificial’. En esta, participarán:   

  • Vicente Bellver, presidente del Comité Bioética de la Comunidad Valenciana 
  • Carmen Muñoz, codirectora de la sección de IA del Spanish Hub, del European Law Insitute (ELI) y miembro de la Cátedra Internacional de “IA Generativa: retos y riesgos” (Cátedras ENIA del Ministerio Transformación Digital 2022 financiado por la Unión Europea-Next Generation EU) 
  • Bernardo Valdivieso, secretario autonómico de Planificación, Información y Transformación Digital de la Conselleria de Sanidad 

Página web del congreso 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares