viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Lugo celebra este viernes sus 125 años de vida premiando...

El COM Lugo celebra este viernes sus 125 años de vida premiando la trayectoria de 75 colegiados

El Colegio Oficial de Médicos de Lugo conmemorará este viernes 21 de junio sus 125 años de historia con una gala en el Salón Regio del Círculo de las Artes en la que premiará la trayectoria de sus colegiados.

Coincidiendo con el Día del Médico y de la patrona Virgen del Perpetuo Socorro, la entidad lucense aprovechará la cita para homenajear a 48 Colegiados Honoríficos que cumplen 70 años de vida durante este 2024. Asimismo, se premiará la trayectoria de 21 y 6 profesionales que soplan 25 y 50 velas, respectivamente, desde su entrada en el Colegio de Médicos de Lugo, además de dar la bienvenida a 53 nuevos colegiados.

Tal como explica el presidente de este Colegio profesional, Eduardo Iglesias, “los reconocimientos que otorgaremos demuestran la buena salud de la que goza la profesión médica en la provincia de Lugo, con compañeros que inician ahora su actividad profesional, otros que se encuentran en su madurez laboral y, finalmente, otros que han puesto su conocimiento y su experiencia a disposición de la sociedad y que ahora se encaminan ya a un merecido descanso en forma de jubilación, si es que no gozan ya de él”.

La jornada se iniciará a partir de las 18:00 horas con la celebración de una misa en la S.I. Catedral de Lugo, desde donde los asistentes se trasladarán a las 19:00 al Círculo de las Artes, en cuyo Salón Regio tendrá lugar la gala.

Charla de Juan Antonio Corbalán y Alfonso del Corral

La ceremonia contará también con la presencia de los exjugadores de baloncesto y reconocidos profesionales de la medicina deportiva Juan Antonio Corbalán y Alfonso del Corral. Ambas figuras impartirán una charla en la que analizarán los pros y los contras del deporte desde una perspectiva sanitaria.

La del viernes será la cita central de un aniversario repleto de actividades durante lo que va y lo que resta de año. Si bien los 125 años se cumplirán el 21 de agosto, el Colegio Oficial de Médicos de Lugo está aprovechando todo el curso para conmemorar este hito a través de reconocimientos, sesiones formativas o la elaboración de un logo especial dedicado a los 125 años de historia de la entidad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares