domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa ministra se compromete con la integración social y laboral de las...

La ministra se compromete con la integración social y laboral de las personas con parálisis cerebral

La ministra Mato destacó la necesidad de mejorar la coordinación de los servicios sociales y sanitarios en España para favorecer la integración social y la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral. Así lo manifestó ayer lunes durante la inauguración  de la ampliación del Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral de la Fundación Numen en Madrid

 

Madrid, 21 de enero 2014 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, destacó la necesidad de mejorar la coordinación de los servicios sociales y sanitarios en España para, con ello, favorecer la integración social y la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral. Así lo manifestó ayer lunes la ministra durante la inauguración  de la ampliación del Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral de la Fundación Numen en Madrid, que incluye un colegio de educación especial, centro de día y terapias personalizadas.

Mato avanzó las principales líneas de actuación de su Departamento dirigidas a las personas con discapacidad. «En primer lugar, queremos incrementar la coordinación entre servicios sociales y sanitarios, poniendo el acento en los tratamientos rehabilitadores de todas las funciones físicas y de las habilidades sociales de las personas con discapacidad», afirmó.

Durante su intervención la ministra aseguró, además su propósito de impulsar la autonomía económica de estas personas, «favoreciendo en el caso en que sea posible su inserción laboral y combatiendo activamente sus discriminaciones en ese ámbito». Para ello también es necesario «mejorar su accesibilidad en todos los entornos, productos, bienes y servicios», clave para que todas estas personas puedan participar en todos los ámbitos de la vida, según añadió.

«Sabemos que es un programa ambicioso, pero con el esfuerzo de ciudadanos, instituciones y personas afectadas lo podremos conseguir», indicó.

La ampliación del centro de la Fundación Numen ha sido posible gracias a la financiación con cargo a las subvenciones del IRPF de los últimos años, que según Mato «se materializa en proyectos exitosos, útiles y que funcionan».

Por su parte, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio, Ignacio Tremiño, recordó que en 2013 se recaudaron 210 millones de euros, 7 más que el año anterior, «gracias al esfuerzo que hemos hecho todos los españoles marcando la x solidaria».

Con la ampliación del centro, aumentan las aulas de Educación Especial, las plazas en el Centro de Día, se extiende la terapia acuática a todos los usuarios del Centro y se pone en marcha el Servicio Ambulatorio de Atención Temprana y de Rehabilitación Medico-funcional y de Atención Psicosocial.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares