viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesFEDER realiza su V Carrera Solidaria por las enfermedades raras

FEDER realiza su V Carrera Solidaria por las enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra, el próximo 16 de marzo, su V Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con enfermedades raras para movilizar y sensibilizar sobre estas patologías poco frecuentes que padecen tres millones de personas en España

Madrid, 22 de enero de 2014 (medicosypacientes.com)

Bajo el lema «Tú corres, nuestros derechos avanzan» la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza cada año una carrera de concienciación y sensibilidad de las patologías poco frecuentes que congrega a más de 3.000 participantes en la Casa de Campo de Madrid.

Esta prueba deportiva, que este año celebra su quinta edición el próximo 16 de marzo, quiere combinar el deporte, la salud y la diversión con la solidaridad hacia 3 millones de personas que en España tienen una enfermedad poco frecuente.

Además coincidirá con el fin de la ruta de la Llama de la esperanza que simboliza la fuerza, coraje y superación de las personas afectadas por una enfermedad rara. Esta antorcha olímpica que se encendió por primera vez en la carrera del año pasado, volverá a iluminar el camino y volverá a ser un símbolo de unión, ayuda y colaboración.

La Carrera, que se enmarca dentro del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el28 de febrero, busca ser un punto de encuentro de amigos, familias, asociaciones, corredores, instituciones, empresas, fundaciones…

Además los niños menores de 14 años que deseen participar podrán hacerlo en la «pequecarrera» que tendrá una distancia de 700 metros.

Desde FEDER invitan a todo el mundo a que se apunte a la Carrera. «Es un día único para miles de personas únicas. Participar en esta carrera es hacer posible la esperanza de las familias con enfermedades raras» han declarado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares