sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLa Fundación para la Formación organizó más de una docena de cursos

La Fundación para la Formación organizó más de una docena de cursos

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, cuyo objetivo prioritario es la formación médica continuada de los profesionales sanitarios, llevó a cabo durante el primer semestre de 2013 más de una docena de cursos que abarcaron distintas áreas y materias

Madrid, 1 de agosto de 2013 (medicosypacientes.com)

Spanish Doctors, Título de Experto en Ética Médica; Médicos por la Seguridad Vial; Máster Experto en ética Médica; Alimentos Funcionales; Actívate, Aconseja salud; Curso Básico de Cuidados Paliativos; Curso de Incapacidad Temporal, Programa On-Line formativo de Endocrinos Emergentes; AulaMir.Com; Programas de Formación en Competencia Intercultural Sanitaria, Proyecto de Formación Específica para Médicos de AP en el ámbito de las drogodependencias y consumo de drogas y el Curso de Metodología de la Investigación, han sido los cursos que la FFOMC ha llevado a cabo estos meses con un gran número de inscritos.

A partir de septiembre, la FFOMC continúa con su oferta formativa con la convocatoria de nuevos cursos y nuevas ediciones de otros cursos debido a su éxito.

Iniciación a la Ética y la Deontología Médica

La FFOMC pone en marcha en el mes de noviembre este curso con los objetivos de promover y facilitar a los médicos su formación en Deontología, adquirir conocimientos y habilidades para la interpretación y aplicación del Código de Deontología, así como facilitar material didáctico para los miembros de las Comisiones de Deontología de los diferentes colegios.

Más información del curso aquí: http://www.ffomc.org/Etica_Deontologia

Metodología de Investigación Clínica

El curso Metodología de Investigación Clínica de la FFOMC, que arranca su nueva edición en octubre,  trata de extender un programa de formación en investigación biomédica al conjunto de los médicos en general y también a los que se encuentran en fase de formación especializada.

Más información del curso aquí: http://www.ffomc.org/metod7edi

Curso de Gestión Clínica

La FFOMC junto a la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III inician en octubre el Diploma de Especialización en Gestión Clínica. Un curso que afronta los nuevos retos de organización del sistema sanitario y que busca aportar una formación esencial, una alta motivación, y un interés claro en los conceptos, métodos y valores de la gestión para su aplicación a centros, servicios/ unidades, y decisiones clínicas.

Más información del curso aquí: http://www.ffomc.org/GestionClinica

Spanish Doctors: Medicina en Inglés

La  FFOMC emprende en octubre una nueva edición del Curso de Medicina en Inglés, para todos los médicos con el objetivo de aumentar la capacidad del alumno o lector para comunicarse en inglés en su  ámbito profesional, cumpliendo así sus opciones en cuanto a formación, investigación, docencia y gestión.

Más información del curso aquí: http://www.ffomc.org/spanishDoctor_Pre

AulaMir.Com

La Fundación para la Formación de la OMC cuenta con un curso on line de preparación al MIR (AulaMir.com) avalado con 23 años de experiencia docente en el MIR, mediante el cual se han preparado más de 5.000 médicos y que actualmente se encuentra en activo para preparar la siguiente convocatoria

Más información del curso aquí: http://www.ffomc.org/insc_AulaMir

FIAB y la FFOMC promoverán el conocimiento en Alimentación, Nutrición y Salud entre el personal sanitario

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un Curso sobre Alimentación, Nutrición y Salud, dirigido a médicos y personal sanitario, que también comenzará en el último trimestre del año.

Ambas entidades, conscientes del importante papel que estos especialistas en salud desempeñan en la educación y formación de la sociedad, han decidido poner en marcha esta actividad formativa para que, una vez adquiridos estos conocimientos, los profesionales sanitarios puedan trasladar a sus pacientes, de forma sencilla y comprensible, la importancia de que mantengan una dieta variada, equilibrada y adecuada, acompañada de ejercicio físico, para mantener un estilo de vida saludable.

De esta manera, se mostrarán a los responsables sanitarios diferentes herramientas adecuadas para el consejo, recomendación y prescripción sobre esta materia, especialmente en atención primaria y en medicina preventiva.

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la Organización Médica Colegial, estuvieron presentes el Dr. Juan José Rodríguez Sendin, presidente de la OMC; D. Horacio González, director general de FIAB y el Dr. Jesús Lozano, director de la Fundación para la Formación. También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Sanidad,  Dña Teresa Robledo de Dios, vocal asesora de la estrategia NAOS y por parte de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Rafael Bolívar Raya.

Características del Curso

El curso «Alimentación, Nutrición y salud» está dirigido a médicos y otros profesionales sanitarios, especialmente pertenecientes a Atención Primaria y a Medicina Preventiva. Se impartirá de forma online, y constará de 60 horas distribuidas en cinco bloques. Los contenidos serán desarrollados por la FFOMC, en colaboración con FIAB.

En el primer bloque se desarrollarán los temas «Conceptos Introductorios» y La Industria de Alimentación y Bebidas y su Contribución responsable a la Alimentación y Salud». El segundo estará dedicado a la «Información al Consumidor». El tercer bloque versará sobre «Alimentos y Bebidas y las Declaraciones Nutricionales y de Propiedades Saludables». En el cuarto bloque se hablará de «Estilos de Vida Saludables», y el quinto y último de los bloques estará dedicado a la «Importancia de una correcta Nutrición».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares