La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa acaba de poner en marcha su Oficina de Cooperación con la que pretende facilitar a los colegiados la información necesaria para participar en trabajos de cooperación
San Sebastián, 9 de febrero de 2015 (medicosypacientes.com)
Además, esta nueva sección del Colegio viene a cumplir con uno de los fines fundacionales de la propia Fundación: el que se refiere al “fomento de la investigación médica y promoción del voluntariado para participar en asistencias y ayudas médico sanitarias a desprotegidos, necesitados y tercer mundo, participando con ONGS que ofrezcan ayuda sanitaria”.
Entre los principales servicios que ofrece esta Oficina de Cooperación está, principalmente, el de conceder las ayudas económicas a aquellos médicos colegiados que quieran participar en proyectos de cooperación y desarrollo. El objetivo de las ayudas es dar soporte económico a los proyectos sanitarios de cooperación y desarrollo tanto nacionales como internacionales, y ayudar a los médicos que realicen o participen en estancias formativas en las cuales el objetivo sea la cooperación.
La Oficina también se encargará de publicar y difundir a través de la web (www.gisep.org) las ofertas para médicos cooperantes que distribuye la Fundación Red de Colegios de Médicos Solidarios de la OMC, y de facilitar el acceso a la Bolsa de Médicos cooperantes y al Registro del médico cooperante. Además, ofrece accesos directos a otros servicios necesarios para los médicos cooperantes, como el Certificado de Idoneidad Profesional o el Seguro para cooperantes y voluntarios. Iñaki Prieto Argarate es el miembro de la Junta de Gobierno responsable de esta Oficina de Cooperación.