La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón retoma a partir de mañana, miércoles, su programa formativo enfocado a mejorar o complementar la formación continuada de los médicos. Ocho son las actividades programadas para las próximas semanas (entre octubre y noviembre) por los responsables de Formación de la institución colegial
Castellón, 20 de octubre 2015 (medicosypacientes.com/ComCastellón)
La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón retoma a partir de mañana, miércoles, su programa formativo enfocado a mejorar o complementar la formación continuada de los médicos. Ocho son las actividades programadas para las próximas semanas (entre octubre y noviembre) por los responsables de Formación de la institución colegial.
Dicha actividad arranca con un taller práctico de eco doppler, una variedad de la ecografía tradicional basada en el empleo de ultrasonidos.
Unos talleres o sesiones clínicas que atienden la demanda de los facultativos y que en este nuevo ciclo incluirán sesiones en streaming, para facilitar su seguimiento desde distintos puntos de la provincia, lo que supuesto una importante inversión en tecnología. Además del citado taller de eco doppler, en el que se han inscrito 50 profesionales, este mismo mes, del 27 al 29, se desarrollará un curso de Soporte Vital Básico para el equipo de salud.
Entre las actividades previstas se incluyen sesiones sobre cáncer de piel, un taller de psiquiatría, de soporte vital cardiopulmonar avanzado, de radiología de tórax o de introducción a la ecografía clínica abdominal. De esta forma, el Colegio de Médicos a través de su Fundación cumple con el compromiso de actualizar los conocimientos de sus colegiados.
Estas actividades formativas, de las que puntualmente se ofrecerá información a través de su web, se celebrarán en las dependencias del Colegio de Médicos, en la avenida Capuchinos, 9.
Durante los primeros seis meses del año en curso, 400 colegiados participaron en las actividades organizadas por la Fundación. Unas sesiones clínicas prácticas que se organizan a partir de las demandas de los propios colegiados.