La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) pone a disposición de los médicos colegiados, sus familias, así como de los ya beneficiarios, un servicio innovador del hasta ahora llamado Teleasistencia Domiciliaria: Vive Libre. Un servicio especialmente diseñado para favorecer la autonomía personal de las personas con necesidades especiales de apoyo: personas con discapacidad, mayores dependientes o enfermos crónicos
El servicio cuenta con una aplicación que opera sobre el Smartphone potenciando las posibilidades que nos ofrece la tecnología digital más avanzada. La aplicación se conecta con una plataforma desde la que actúa un equipo de profesionales expertos en atención a familias.
Los apoyos que ofrece ViveLibre son siempre respuestas personalizadas frente a situaciones que generan inseguridad al usuario y a sus familiares.
Fomentan su autonomía y apoyan también en las situaciones que se han identificado previamente con cada usuario como de riesgo o emergencia. Si lo desean, sus familiares o contactos más cercanos, también pueden estar informados en tiempo real sobre situaciones que les preocupen.
El acceso a este servicio es el mismo que a cualquier otra prestación o servicio incluido en el Catálogo de Prestaciones 2016 (http://www.fphomc.es/catalogo_2016/index.html#20).
Vídeo presentación “VIVELIBRE”