Los próximos 6 y 7 de mayo, la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) organiza las III Jornadas Clínicas PAIME 2016, una iniciativa destinada a los profesionales clínicos que intervienen directamente en el tratamiento de los pacientes del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). Su objetivo es consolidar un espacio de encuentro facilitador del contacto y la comunicación informal entre los clínicos asistentes
La celebración de estas terceras jornadas clínicas PAIME, que tendrá lugar en la sede la Organización Médica Colegial (Plaza de las Cortes, 11), persigue como objetivos principales facilitar la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los profesionales clínicos de la Red PAIME; consolidar un espacio de encuentro de contacto y la comunicación entre los asistentes; y proporcionar visibilidad, reconocimiento y fortalecimiento a la Red PAIME.
Estas jornadas están planteadas desde un punto de visto aplicado y dirigidas a profesionales clínicos de la Red PAIME, tanto de tratamiento ambulatorio como de ingreso, y a clínicos interesados en conocer el PAIME y su Red de Atención. Todos aquellos interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el día 22 de abril, de manera gratuita, a través de la página electrónica habilitada para ello: http://www.fphomc.es/ficha_inscripcion_III_paime.
(Adjuntamos Avance del programa)
Cuidar la salud del médico es cuidar la salud de todos
El PAIME es un programa sustentado en la confidencialidad, en la confianza, y en su diseño específico para los profesionales médicos que se instrumenta desde los Colegios, además de su función como un elemento de cohesión profesional, por cuanto ayuda al médico con problemas, posibilita su rehabilitación, y ofrece garantías de la capacidad del afectado para volver a ejercer.
El PAIME se financia a través de los Colegios de Médicos, la Fundación para la Protección Social de la OMC y las Administraciones sanitarias. A lo largo de los más de 15 años que lleva implantado el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), más de 3.100 médicos han sido atendidos y de ellos un porcentaje cercano al 90% se han recuperado incorporándose al ejercicio de la medicina. Balance que demuestra que una intervención a tiempo puede facilitar que el médico afectado por estas patologías pueda recuperarse y reintegrarse en su vida laboral con todas las garantías.