lunes, mayo 5, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa experiencia de Albert Jovell, esta tarde en Badajoz

La experiencia de Albert Jovell, esta tarde en Badajoz

El presidente del Foro Español de Pacientes hablará esta tarde ?desde su experiencia? en el Colegio de Médicos de Badajoz

Badajoz, 1 junio 2010 (medicosypacientes.com)

El presidente del Foro Español de Pacientes, el doctor Albert Llovell, pronunciará una conferencia esta tarde a las 17:00 horas en el Colegio de Médico de Badajoz. Bajo el título ?Desde mi experiencia? el Dr. Jovell trasladará a los asistentes su dilatada experiencia como médico, como paciente y como presidente del Foro Español de Pacientes, en este acto organizado por la Asociación Oncológica Extremeña.

El Foro Español de pacientes es una entidad que tiene como objetivo principal la representación del conjunto de organizaciones que defienden los intereses de los pacientes españoles y que ya se ha convertido en una entidad de referencia en la representación de las organizaciones que representan los intereses de los pacientes españoles.

De la sensibilidad y conocimiento de la postura de los pacientes ante la enfermedad, da buena prueba su novela ?Soledad es nombre de mujer? con la que fue galardonado en el el ?Certamen Iberoamericano de las Artes? organizado por la Fundación patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias, y que ha editado la Organización Médica Colegial.

En su opinión, ?las Asociaciones de Pacientes son cruciales para el buen funcionamiento de la Sanidad? y para ello se necesita aglutinen al mayor número posible de pacientes y organizaciones representativas, tal como ocurre en este Foro. ?El privilegio de tener una Sanidad pública pasa por incorporar a la sociedad civil al gobierno de la misma y, posiblemente, a su gestión. En este sentido, los Colegios Profesionales y las Sociedades Científicas también deben incorporar a representantes de los pacientes en sus actividades?, tal como declaró recientemente en una entrevista concedida a este diario digital.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares