miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa Escuela Nacional de Sanidad y la UNED convocan la XII Edición...

La Escuela Nacional de Sanidad y la UNED convocan la XII Edición del Master en Dirección Médica y Gestión Clínica

 

La UNED y la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III convocan la XII Edición del Master en Dirección Médica y Gestión Clínica, con importantes innovaciones en relación a las convocatorias anteriores

 

Madrid, 23 de diciembre de 2014 (medicosypacientes.com)

Estos cursos profundizan la formación en Gestión Clínica y sus contenidos enlazan con el Diploma de Especialización de la Escuela Nacional de Sanidad realizado con la Fundación para la Formacion de la Organización Médica Colegial 2013-2014.

El curso, dirigido por José R. Repullo y Luis Angel Oteo Ochoa, profesores de la Escuela Nacional de Sanidad y miembros de la Dirección Académica del Experto y Master, se rediseña como un Programa Modular en Dirección Médica y Gestión Clínica, que está constituido por un primer año que permite un diploma de  Experto Universitario en Gestión Clínica (25 créditos ECTS) , y en el segundo año se completa la titulación propia de la UNED de Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica (60 créditos ECTS).

Esta configuración modular permite que los alumnos tengan dos niveles académicos en función de sus intereses y posibilidades: el Experto se concentra en los aspectos más aplicados de las decisiones y gestión clínica, mientras que el Master profundiza en el gobierno clínico y en las funciones directivas médicas.

El Programa Modular en Dirección Médica y Gestión Clínica pretende ofrecer una formación de calidad al personal sanitario en aspectos organizativos, gestores y directivos que no han formado parte tradicionalmente de los curricula de las profesiones sanitarias.

El proyecto se basa en la importante experiencia adquirida en el «Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas», y consolidado en las once ediciones del MÁSTER que vienen desarrollando la UNED y la Escuela Nacional de Sanidad, y en el cual más de

1.500 profesionales de todas las Comunidades Autónomas han accedido a una formación de dos años lectivos, con excelentes resultados académicos y de satisfacción de los alumnos.

El Programa Modular se imparte bajo una modalidad semipresencial. El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de una interacción entre profesores y alumnos, mediante una combinación de técnicas de estudio. Cada alumno recibe las guías didácticas de los módulos junto con los materiales docentes y la planificación

de las actividades electrónicas (participación en foros temáticos, ejercicios prácticos en entorno virtual, etc.), así como la programación de las sesiones presenciales de pruebas de evaluación,  conferencias, seminarios o talleres.

Los alumnos contarán con el apoyo de tutorías a través del foro de dudas y correo electrónico. Al final de cada cuatrimestre hay una sesión presencial, donde se examinan de los módulos estudiados, y se desarrollan actividades docentes complementarias.

A lo largo del segundo año (Máster) cada alumno desarrollara un trabajo final, que refleje el plan integral de análisis y gestión de una unidad o servicio a través de la técnica de Portafolio; no obstante también se facilitan otras modalidades de trabajo.

Es un motivo de satisfacción mantener y revitalizar este programa formativo: la importancia de la gestión clínica es clave en las actuales necesidades de racionalizar las decisiones y promover cambios en la estructura, organización y funcionamiento de los centros, áreas, servicios y unidades asistenciales que mejoren la múltiples dimensiones de efectividad, eficiencia, calidad, seguridad y satisfacción.  Y pensamos que esta oferta formativa, rigurosa y bien experimentada desde hace años, puede ser una excelente opción para los médicos.

INFORMACIÓN:

https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/7881

MATRICULACIÓN VÍA FUNDACION UNED: http://formacionpermanente.fundacion.uned.es/tp_actividad/idactividad/7881

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares