domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa defensa del modelo colegial, entre las principales líneas de actuación de...

La defensa del modelo colegial, entre las principales líneas de actuación de Unión Profesional para 2012

Unión Profesional ha dado a conocer su plan estratégico para 2012 que da continuidad a algunas de las principales acciones llevadas a cabo en 2011 como la defensa del modelo colegial español y la deontología profesional. A este este objetivo se suman otras tres líneas de actuacion como son la interlocución con el Gobierno, el empleo y el ámbito internacional

Madrid, 9 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

Unión Profesional (UP) centró parte de su actividad de 2011 en la defensa del modelo colegial español y de la deontología profesional, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como en el desarrollo de alianzas y proyectos que pudieran revertir en la mejora de la situación tanto de las organizaciones colegiales como de los profesionales, todos ellos seriamente afectados por la crisis. Estas líneas de actuación  serán también prioritarias para UP en 2012, según reza su plan estratégico dado a conocer, recientemente, y que gira en torno a otros tres objetivos más: interlocución con el Gobierno, empleo y ámbito internacional.

Como recuerda UP, al respecto se ha solicitado al Gobierno que se establezca un sistema de diálogo permanente para tratar en conjunto las normas que regulen el sector de las profesiones colegiadas y sus corporaciones colegiales.

Con respecto al empleo, UP se plantea, a partir de una visión multidisciplinar, descubrir nuevas vías de ejercicio profesional y empleabilidad.

En relación al ámbito internacional,  aspira a desarrollar una participación activa en la Unión Mundial de Profesiones Liberales y en el Consejo Europeo de Profesiones Liberales (en ambas ostenta la vicepresidencia) y el fomento del establecimiento de redes profesionales en Latinoamérica y la zona del Euro-mediterráneo. Asimismo, se continuará con la promoción de la ‘Marca Profesiones’ como integrante de la ‘Marca España’.

Unión Profesional  es la organización integrada por 40 Colegios Profesionales y Consejos Generales de España, entre ellos el Consejo General de Colegios de Médicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares