La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ha renovado su Junta Directiva en una Asamblea Extraordinaria, celebrada el pasado lunes. De los resultados de las votaciones se desprende la continuidad de Ricardo De Lorenzo al frente de la AEDS, con dos vicepresidencias, a cargo de Julio Sánchez Fierro y del Dr. Juan Abarca Cidón
Madrid, 18 de junio2014 (medicosypacientes.com)
La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ha renovado su Junta Directiva en una Asamblea Extraordinaria, celebrada el pasado lunes, día que también tuvo lugar su Asambleas General Ordinaria para la aprobación de sus cuentas y el balance de gestión.
En relación a la votación para cubrir los distintos puestos de la Junta Directiva, desde la AEDS se destaca “el pleno y firme respaldo y apoyo” a Ricardo De Lorenzo y Montero, “en razón a su fructífera gestión como presidente”, cargo para el que fue elegido por un nuevo mandato.
En función de la reforma de los Estatutos de dicha Asociación fueron elegidos dos vicepresidentes, cargos que recayeron en Julio Sánchez Fierro y el Dr. Juan Abarca Cidón.
Por otra parte, Raquel Murillo Solís fue elegida secretaria general de la AEDS y Ofelia De Lorenzo Aparici, tesorera de la misma.
Además, fueron designados como vocales de la Junta Directiva: Alfonso Atela Bilbao, Ignasi Pidevall i Borrell, Iñigo de Miguel Beriaín, Eduardo Martín Serrano, Antonio De Torres Viguera, Francisco Corpas Arce, Juan Manuel Méjica García, Luís Calvo Sánchez y el Dr. Ángel de Benito Cordón.
Por otra parte, durante la Asamblea General se destacaron entre las actividades más importantes, el éxito que tuvo el XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario celebrado en octubre del año pasado; la convocatoria del I Premio Nacional de Derecho Sanitario, que contó con el apoyo y patrocinio de las Fundaciones A.M.A. y De Lorenzo, y el Máster de Derecho Sanitario en colaboración con la Universidad CEU San Pablo, en su tercera edición.
Asimismo, se presentó un informe con las propuestas del Comité Científico con vistas al XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario.