martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa AEMPS digitaliza la solicitud y emisión de los certificados de exclusividad...

La AEMPS digitaliza la solicitud y emisión de los certificados de exclusividad de medicamentos de uso humano

Con objeto de agilizar y mejorar la gestión de procedimientos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha habilitado una nueva aplicación para la solicitud y emisión de certificados de exclusividad de medicamentos de uso humano.

Todas las entidades, tanto públicas como privadas, que habitualmente solicitan esta certificación se podrán beneficiar de esta nueva herramienta, a la que se accederá a través de la web del Registro de Medicamentos de Uso Humano (RAEFAR).

Por parte de las entidades privadas, también pueden solicitarla los titulares de la autorización de comercialización de medicamentos de uso humano, sus representantes locales autorizados legalmente en España u otros representantes debidamente autorizados por estos.

A partir de ahora solo se gestionarán los certificados de exclusividad a través de esta aplicación. Se encuentran excluidas, hasta nueva comunicación, las solicitudes relativas a vacunas, medicamentos no autorizados en España y/o en situación excepcional, así como cualquier otro que la AEMPS pudiera considerar individualmente, previa valoración.

Para crear, enviar y dar seguimiento a las solicitudes de certificados de exclusividad de medicamentos de uso humano, debe solicitarse el alta y las credenciales de acceso desde la aplicación de soporte informático Service Desk. La AEMPS publicará en breve un manual para las personas usuarias con toda la información necesaria.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares