jueves, enero 16, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCJavier Senent, Cruz Roja: “Nos hemos enfrentado por primera vez a una...

Javier Senent, Cruz Roja: “Nos hemos enfrentado por primera vez a una catástrofe de este tipo. Hemos recibido la solidaridad de una sociedad resiliente”

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja han sido reconocidos con el Premio Mejor Labor Humanitaria frente a la COVID-19 en la tercera edición de los “Premios Médicos y Pacientes” del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española fue el encargado de recoger el premio quien resaltó que desde el organismo se han enfrentado "por primera vez a una catástrofe de este tipo" pero que han recibido "la solidaridad de todo el mundo y de una sociedad resiliente” 

Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, recogió el premio entregado por el Dr. José María Rodríguez, secretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM); en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Javier Senent agradeció este premio “por su labor humanitaria” y se lo dedicó a todas las personas que “han colaborado con nosotros y vinculadas con Cruz Roja”.

Explicó que en “este periodo de tiempo se ha realizado un esfuerzo extraordinario” pero que gracias al haber estado presentes en “las mayores emergencias del mundo hemos aprendido y podido hacer frente a lo que se nos demandaba ahora de una manera rápida y eficaz”.

“Por primera vez nos enfrentábamos a una catástrofe de este tipo que afectaba a todos los sectores y hemos recibido la solidaridad del todo el mundo y de una sociedad resiliente y potente que sabe dar respuesta a estos acontecimientos”, matizó Senent quien contó que han recaudado más de 180 millones de euros para personas víctimas de Covid y han contado con más de 60.000 voluntarios “muchos de ellos nuevos de este año y sobre todo jóvenes”.

“Si seguimos trabajando juntos con administraciones, profesionales, instituciones, ONG y medios de comunicación saldremos adelante y seres una sociedad más fuerte aprendiendo de lo que hemos vivido”.

Con la llegada de la pandemia de coronavirus a España, la institución humanitaria activó el plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos, logística y personas en la historia de la entidad. El plan Cruz Roja Responde cuenta con una flota de 100 ambulancias para hacer frente a la Covid-19, con personal entrenado en el ámbito de las Emergencias y cumpliendo la normativa vigente. En su gran mayoría presentan un nivel de atención de soporte vital básico (SVB), si bien es cierto que, en algunos territorios, también cuentan con vehículos de mayor complejidad, ofreciendo soporte vital avanzado (SVA).

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares