lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosGuadalajara celebra las jornadas multidisciplinares de Atención Primaria

Guadalajara celebra las jornadas multidisciplinares de Atención Primaria

El E.A.P. de Yunquera de Henares organizó las Jornadas Multidisciplinares de Atención Primaria en Guadalajara coincidiendo con el día de la Atención Primaria, 12 de abril. La jornada contó con la colaboración del Colegio de Médicos de Guadalajara y de otras entidades, como el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, la JCCM o el propio SESCAM

Bajo el título “Fortalecimiento y Liderazgo de la Atención Primaria”, decenas de profesionales de distintas áreas de la salud se dieron cita en la Casa de la Cultura de Yunquera de Henares, con el objetivo de abordar los principales retos de la AP en la provincia.

 
La presidenta del Comité Organizador, Beatriz Rodríguez, valoró muy positivamente el encuentro ya que se trata de un espacio de diálogo para los profesionales, que se mostraron muy contentos e ilusionados con la iniciativa: “hemos querido abordar estas jornadas desde una perspectiva multidisciplinar, hablar de la familia, la comunidad, la atención continuada y la urgencia, así como contar con los residentes, una pieza clave en nuestro sistema sanitario”.
 
Por su parte, Miriam Genafo, residente y miembro del comité organizador, valoró la oportunidad de aprendizaje que supone esta jornada: “por un lado nos permite conocer la organización de un evento de estas características desde dentro y por otro lado nos pone en contacto con profesionales con los que habitualmente tenemos menos contacto. Ha sido una experiencia muy enriquecedora”.
 
La jornada se desarrolló a lo largo de todo el día y contó con la participación de decenas de profesionales sanitarios. A lo largo del día se trataron temas como el valor de la atención familiar en la atención primaria, el papel de la comunitaria, la atención continuada y urgencia y la formación pre y postgrado en atención primaria e investigación.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares