viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesCooperaciónGranada se prepara para el II Congreso de Cooperación Internacional del Consejo...

Granada se prepara para el II Congreso de Cooperación Internacional del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Granada se convertirá en el epicentro de la cooperación internacional en el ámbito médico los próximos 24 y 25 de mayo de 2024, con la llegada del II Congreso de Cooperación Internacional del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), que tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos de Granada.

Bajo el lema ‘Soluciones reactivas a problemas cronificados’, este evento tiene como objetivo principal ser un punto de encuentro para profesionales médicos andaluces y todas las personas interesadas en contribuir al desarrollo sanitario de los países más necesitados.

Durante dos días, expertos y líderes en cooperación internacional, como la Dra. Rosa Arroyo, vicepresidenta de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), y Sonia Agudo, directora técnica de FCOMCI, se reunirán para discutir y compartir conocimientos sobre diversos temas cruciales sobre el apoyo a países en vías de desarrollo. Desde las repercusiones de la pandemia en la cooperación internacional hasta la asistencia materno-infantil en regiones desfavorecidas, pasando por la necesidad de establecer alianzas sólidas para alcanzar los objetivos del milenio, el Congreso abordará una amplia gama de temáticas en el campo de la salud global.

Además, se dedicará especial atención a analizar las necesidades de formación y financiación en cooperación internacional, así como a fomentar encuentros con Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), con el objetivo de abordar los perfiles y experiencias de los nuevos cooperantes y los retos a los que se enfrentan.

El II Congreso de Cooperación Internacional del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos no solo busca ser un espacio de reflexión y discusión, sino también una oportunidad para sensibilizar, apoyar y dar visibilidad a la labor de los médicos y profesionales de la salud que trabajan incansablemente en terreno.

La inscripción se puede hacer para la modalidad online

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares