domingo, julio 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoFallece el Dr. Enrique González González, Ex Presidente del Colegio Oficial de...

Fallece el Dr. Enrique González González, Ex Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife

La Organización Médica Colegial lamenta el fallecimiento del Dr. Enrique González, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife en el periodo comprendido entre 1982 – 1994.

Tenerife, 27 de diciembre de 2011 (medicosypacientes.com)

La Organización Médica Colegial lamenta el fallecimiento del Dr. Enrique González, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife en el periodo comprendido entre 1982 – 1994.

El Dr. Enrique González, nació en La Laguna en 1927 y se licenció en Cádiz en julio de 1951, donde obtuvo las especialidades médicas de: Neumología, Cardiología y Medicina Interna. Desarrolló su labor profesional en Madrid, Barcelona y en su isla natal de Tenerife.

El Dr. González fue miembro de la Sociedad Española de Cardiología, de la de Neumología, así como de la Unión Internacional contra  la Tuberculosis. Ha sido Socio de Número de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Fue presidente de la Real Academia de Medicina de Canarias, además de miembro de las Academias de Medicina de Cádiz y Madrid. También perteneció al Instituto de Estudios Canarios, así como de la Sociedad Española de Médicos Escritores, que le reconoció su labor de escritor con dos premios.

Para el presidente del COMTF, Dr. Rodrigo Martín, con el fallecimiento del Dr. Enrique González, “perdemos a unos de esos médicos de los de antes, polifacético,  de los que tenemos que estar orgullosos y no olvidar su trayectoria, para que nos sirva de acicate en los difíciles momentos que vive la Medicina actual”.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares