El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, da cuenta en el editorial de la última edición de la revista ?Salamanca Médica? de los múltiples frente en que está trabajando esta institución en apoyo de los médicos y de la sociedad
Madrid, 9 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)
En el editorial del último número de la revista ?Salamanca Médica?, editada por el Colegio de Médicos de Salamanca, el presidente de esta institución colegial, Manuel Gómez Benito, hace repaso de las múltiples actividades en que está inmerso este Colegio con una ?esperanza renovada? al comienzo de un nuevo mandato electoral.
Manuel Gómez Benito.
Por citar sólo algunos ejemplos, se refiere su presidente al octavo Curso de Actualización en Medicina, que se celebra este mes de marzo; el séptimo Ciclo Cultural programado para abril, con un ciclo de conferencias organizado por la comisión deontológica; el Curso 2010-2011 del MIR; o la Asamblea general que se celebrará este mes de marzo.
En cuanto a los servicios que se ofrecen o se está trabajando en los mismos para ponerlos a disposición de los médico colegiados salmantinos, destaca los progresos en la residencia de la tercera edad; el centro de educación infantil homologado que ya está funcionando; el centro de aulas actualmente en construcción y que servirá para la Formación Médica Continuada en idiomas, internet, informática y avances de la Medicina, etc.
Son ejemplos palpables, como resalta Gómez Benito, del quehacer de un Colegio que ?pretende representar ante la sociedad nuestra profesión? para que, entre otras muchas cosas, ?nuestro trabajo, que es un bien social ineludible e imprescindible, sirva como garantía de una práctica médica controlada y sin intrusismos?.
El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca finaliza destacando ?el indiscutible valor? que para todos los médicos representa el Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias, cuya labor social va destinada a aquellos médicos y familiares necesitados de ayuda.